Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

“Merlazo” de Unión por la Patria con Massa, Kicillof, Menéndez y un “multitudinario encuentro de Mujeres y Diversidades”



Multitudinario “Encuentro de mujeres y diversidades” realizado en Merlo, un plenario de mujeres militantes del peronismo.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Desde Merlo, corazón del peronismo y bastión electoral de la provincia de Buenos Aires, este domingo Unión por la Patria señaló el camino para el triunfo del próximo 13 de agosto.

 

 

 

Estaban las mejores, las que día a día como otrora Evita y más cercanos en el tiempo Cristina, mantienen viva la llama de la justicia social, independencia económica y soberanía política. Un vida dedicada a la lucha de la “estrictamente justicia” como la calificaba la abanderaba de los humildes, o “no nos persiguen porque somos populistas, nos persiguen porque igualamos sociedades” como resaltaba la década virtuosa nuestra querida compañera CFK. Todas ellas, las compañeras de antes y las de ahora, sin excepción del lado de los intereses del pueblo y de las grandes mayorías nacionales.

En ese marco, el multitudinario “Encuentro de Mujeres y Diversidades” puso de pie a los bonaerenses y toda la Argentina. Allí, los anfritiones, Gustavo Menéndez presidente del Grupo Provincia y precandidato a la intendencia de Merlo y la actual intendenta del distrito Karina Menéndez, desplegaron toda su capacidad militante, para que las mujeres peronistas brindaran en todas y cada una de sus alocuciones, una clase magistral. Y los candidatos de Unión por la Patria, a la presidencia Sergio Massa y a la gobernación Axel Kicillof, ocuparan la merecida centralidad política -acompañados por un amigo de la casa, el 1°candidato a senador nacional Eduardo “wado” de Pedro-.

 

 

La presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Mujeres y Diversidades de la Provincia, Estela Díaz; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la senadora nacional y precandidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; las candidatas a diputadas nacionales Roxana Monzón y Sabrina Selva, por citar algunas protagonistas entre tantas, pusieron de relieve que “vamos por los derechos para nuestros hijos y nietos”.

 

“Con ELLAS, con el motor más fuerte de la vida, vivimos el Encuentro de Mujeres y Diversidades en Merlo.”

   Gustavo MENÉNDEZ

 

 

“Como dice nuestro gobernador Axel Kicillof, no hay posibilidad de gobiernos locales sin un gobierno provincial y sin un gobierno nacional. Necesitamos que gane el peronismo en su conjunto, con Sergio Massa como candidato a presidente, para seguir garantizando derechos a todos/as”.

   Verónica MAGARIO

 

 

“Cuando las mujeres luchan por sus derechos lo hacen por una sociedad más justa, pero también luchan por una sociedad mejor para nosotros los varones”.

   Axel KICILLOF

 

 

 

Frente a una multitud que cantaba “Sergio Presidente”, desde Merlo, corazón del Peronismo, Sergio Massa llamó a “pelear por algo que regula la Constitución Nacional pero que el mercado laboral no respeta: la igual remuneración por igual tarea”.

El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, puso nuevamente de pie a la Argentina con un breve pero contundente discurso, pleno de difiniciones políticas:

 

“Hay que terminar con la brecha del 23% de salario que las mujeres cobran menos que los hombres”, indicó el ministro de Economía.

En ese sentido, pidió “defender la moratoria previsional”, porque “7 de cada 10 beneficiarios son mujeres víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que no pudieron aportar porque se dedicaron a las tareas de cuidado”.

Y exhortó: “Venimos a invitarlas a defender el sistema de promoción, el 23 por ciento está puesto en la perspectiva de género, los créditos a mujeres monotributistas con subsidios”.

“Estamos peleando una difícil pero también tenemos claro que para adelante la responsabilidad es el desarrollo con inclusión, la sociedad de igualdad de oportunidades, reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea por la diversidad en los últimos 20 años en Argentina”.

   Sergio MASSA

 

“Vamos a ser la patria soberana que heredamos de Perón, Evita, Néstor y Cristina”, concluyó Sergio y explotó el “merlazo de Unión por la Patria 2023”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.