Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Sergio Massa: “Voy a ser el Presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”



Desde San Juan, el precandidato presidencial por Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca) Sergio Massa, puso de pie a toda la Argentina cuando en el marco de la gira federal disparó ante una multitud de seguidores: “Acá estamos de pie para construir el futuro de nuestra patria”.


 

Foto Prensa

 

El ministro de Economía de la República Argentina y precandidato a presidente por Unión por la Patria (lisa Celeste y Blanca), Sergio Massa, aseguró que será “el presidente que derrote a la inflación y defenderá el salario”, en uno de los actos que protagonizó en la gira federal que realizó por San Juan y La Rioja junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

 

“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”.

   Sergio MASSA

 

Así se expresó Sergio Massa en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley de San Juan, en el marco de la gira federal que inició anoche en esa provincia y que incluyó una visita esta tarde a La Rioja y continuará este sábado en Tucumán.

 

Sergio Massa inició la gira federal anoche cuando llegó a la provincia de San Juan, acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi; Wado de Pedro; Héctor Daer, el diputado nacional Carlos Selva; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía; José de Mendiguren y Julián Domínguez, asesor del Ministerio de Economía.

 

El precandidato, en el acto realizado en San Juan donde estuvo acompañado también por el gobernador Sergio Uñac, pidió a la militancia ir “casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica” con el mensaje de que hay “un pasado” que “lastimó” al país y que “quiere volver”.

Massa planteó que desde el 10 de diciembre llevará a cabo “esos sueños” que por “la deuda que (Mauricio) Macri nos dejó, por la pandemia, por la sequía, por las heladas tardías, no pudimos llevar adelante”.

 

“Vayan a buscar el triunfo. Todavía nos queda un partido, que tiene el 13 de agosto un primer tiempo y el 22 de octubre un segundo tiempo”.

   Sergio MASSA

 

Durante su discurso, el ministro ponderó a la provincia de San Juan por haber “duplicado exportaciones mineras”, por tener “el índice más bajo de desocupación”, la “mayor producción de energía renovable”, la que “más creció en empleo turístico y gastronómico” y la que “más viviendas construyó proporcionalmente por cantidad de habitantes”.

 

Foto Prensa

 

 

“Quiero, desde el 10 de diciembre, sanjuaninos en mi Gabinete, en mi Gobierno, participando de las decisiones”.

   Sergio MASSA

 

En tanto, el precandidato a vicepresidente Agustín Rossi elogió a Sergio Massa por “generar las condiciones para llevar adelante una renegociación” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “defienda los intereses de los argentinos”.

 

“Nuestros compañeros que fueron a negociar lo hicieron defendiendo los intereses del conjunto del pueblo argentino”.

   Agustín ROSSI

 

Rossi resaltó en ese acto que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) “todavía tienen que explicarle a los argentinos por qué nos dejaron el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 12 % de desocupación, el 55% de inflación y 3 años de recesión económica en cuatro años de gestión”.

“No queremos dejarnos arrebatar el futuro. No queremos volver al pasado. El futuro lo construimos entre todos los argentinos”, indicó.

El futuro Presidente en La Rioja

Más tarde, durante el acto realizado en el estadio SuperDomo, ubicado en la periferia de la capital de La Rioja, Massa sostuvo que el oficialismo está “de pie para construir el futuro de nuestra patria”.

 

Foto Piren Ptasik

 

“Enfrentamos la pandemia, la guerra, la peor sequía de la historia y acá estamos de pie para construir el futuro de nuestra patria”, expresó.

 

“Vamos a defender la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”. “No hay mayor herramienta para combatir la pobreza que la educación”.

   Sergio MASSA

 

El precandidato pidió a la militancia que en los próximos 15 días “vayan a buscar a aquellos que a lo mejor se ilusionaron en el 2019 y hoy sienten que les fallamos” porque “sabemos lo que hay que hacer”.

Massa también planteó que “llegó la hora de empezar a distribuir mejor”, y que “no alcanza con hablar de federalismo”, sino que “la patria federal” se construye “si distribuimos bien”.

En tanto, Rossi afirmó en el acto en La Rioja que el ministro de Economía es “el mejor precandidato a presidente” porque es “el más preparado” y quien tiene “mejor capacidad de gestión” y dijo que “está demostrando que mientras hace campaña gestiona y resuelve los problemas de todos los argentinos”.

También subrayó que el oficialismo tiene “la obligación de advertir a los compatriotas” que “la derecha viene detrás de los derechos” que históricamente adquirieron “los trabajadores” a través de “sus luchas”.

“Cuando (Patricia) Bullrich dice que no va haber más indemnizaciones, cuando (Horacio Rodríguez) Larreta dice que no tienen que existir las vacaciones pagas y cuando el jefe de campaña de Bullrich (Juan Pablo Arenaza) dice que tiene que terminar con el PAMI, esos son todos derechos que nosotros construimos durante años y años”, explicó Rossi.

 

Foto Piren Ptasik

 

En este acto también participaron De Pedro, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

Quintela, por su parte, afirmó que en las próximas elecciones “se va a debatir qué queremos los argentinos” para el “presente y futuro” del país.

“Podríamos recordar el 2001 y el 2015, son los mismos actores que ahora pretenden conducir los destinos del país”, señaló y remarcó que son quienes “quieren el ajuste, el cierre de empresas y trabajar con salarios a la baja”.

Y agregó que los precandidatos de JxC “están diciendo claramente” que quieren realizar en el país “métodos que ya conocemos”.

“Ellos buscan la renta financiera y nosotros buscamos la renta social”, subrayó.

Antes del acto en La Rioja, los dirigentes participaron de una recorrida con trabajadores en la planta industrial de la fábrica textil de la marca Puma, en esa provincia.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.