Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

La CGERA respaldó las facilidades impositivas a PyMEs anunciadas por Sergio Massa



Los beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron “bien recibidos” por representes del sector, desde donde además sostuvieron que “el impacto fundamental” de las decisiones “es entender que el Estado puede ser un socio y no una carga”.


 

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la Argentina “está en vísperas de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte”, y agregó que por esa razón es que desde el Ministerio de Economía se prosiguen ejecutando políticas que apuntan a provocar “alivio fiscal” particularmente en las pymes.

 

“Hay dos Argentinas; la Argentina del trabajo, la Argentina de la producción, la Argentina del interior del país, que sigue respondiendo a las medidas activas pro competitivas que el gobierno toma, y la Argentina de la especulación financiera que nos ha llevado a otro país con las dificultades financieras que nos comprometió”, aseveró De Mendiguren.

 

El funcionario destacó que las medidas “involucran a 4 millones de puestos de trabajo” e impactarán en “más de quinientas mil pymes”.

El secretario sostuvo que “cuando progrese la etapa de crecimiento fuerte que Argentina va a enfrentar en poco tiempo, las pymes estarán listas para producir”.

De Mendiguren remarcó que la gestión sostiene “una política de un modelo productivo competitivo que, a pesar de la dificultad que puede estar pasando un momento circunstancial la Argentina como es el tema financiero, no duda en seguir apoyando la producción para mantener el nivel de actividad y, sobre todo, mantener o bajar el desempleo”.

El respaldo de la CGERA

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó “la importancia de tener un alivio fiscal”, que permite “ser más competitivos” y “mejorar costos, producción y productividad” y, “con créditos, pensar en el comercio exterior”.

También valoró el incentivo en crédito para las exportaciones, que definió como “tan necesarias para el desarrollo argentino y la generación de dólares”.

 

“Estas medidas no solamente favorecen al entramado productivo nacional, sino que fortalecen un proceso de crecimiento y apuntalamiento del empleo”.

   Marcelo FERNÁNDEZ

 

Asimismo, cuestionó que “con la inflación que hay” existen prácticas de las grandes empresas “que están dolarizadas y cambian los precios en el medio del mes”, por lo que “obviamente” los costos para las pequeñas y medianas empresas “varían permanentemente”.

“Es evidente que ayuda a la pequeña y mediana empresa poder pensar en realizar exportaciones porque hay créditos blandos y subsidiados o sea subsidio de tasas y también algunos beneficios no reembolsables”, concluyó Fernández.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.