Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Sergio Massa anunció medidas de deducción de impuestos para PyMEs, regirán desde el 1° de agosto



El ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial de Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca), Sergio Massa, anunció medidas de deducción de impuestos para las micro, pequeñas y medianas empresas de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

 

Medidas para fortalecer a las PyMEs

“Para que sigan generando trabajo genuino, incrementando producción y aumentando exportaciones, junto a “vasco” De Mediguren y Juan Manuel Cheppi anunciamos medidas para llevar #AlivioFiscal e inversiones que agreguen valor a nuestra economía a más 500.000 empresas”.

“Además, decidimos ampliar en un 50% el programa Potencia PyMEX, que ahora tiene 19.000 millones de pesos disponibles en aportes no reembolsables para financiar proyectos que aumenten las exportaciones en todo el país”.

“Para promover al sector de la Economía del Conocimiento, lanzamos una línea de créditos junto al @BICE_Arg con garantía del FOGAR. Será de hasta 50 millones de pesos con 6 meses de gracia y se complementará con las herramientas de fomento de la secretaría de @eConocimientoAr.”

   Sergio MASSA

   Ministro de Economía de la República Argentina

 

 

El ministro Sergio Massa hizo estos anuncios durante un acto en el Palacio de Hacienda junto con el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, al tiempo que anunció un fideicomiso para las empresas del conocimiento.

Detalló que las deducciones de impuestos anunciadas para las pequeñas y medianas empresas rigen a partir del 1° de agosto.

Massa señaló que “se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes”.

Finalmente aclaró que “los anticipos del pago del impuesto a las ganancias beneficiará a 330.000 empresas y la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiará a 95.550 pymes”.

 

Un nuevo acto de justicia social y amor a la Patria de Sergio Massa, con más derechos defendiendo nuestros valores como sociedad, que agregan en este caso, valor a nuestra economía a más de 500.000 empresas.

¡”Creo en la Argentina”!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.