Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Sergio Massa y Wado en Catamarca: “Créditos para el sector agrícola, más desarrollo y empleo”



Se trata de aportes no reintegrables para riego, ganadería y tecnología que tienen el objetivo de mejorar la producción ganadera ganadería y potenciar la generación de puestos de trabajo. “La Argentina que soñamos es la de la esperanza y el desarrollo federal, frente aquellos que promueven el odio y la violencia” afirmó el ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial por Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca) Sergio Massa.


 

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció aportes no reintegrables y créditos para el sector del agro ganadero de Catamarca, donde inauguró la 52ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, acompañado por el ministro del Interior, Wado De Pedro y el gobernador Raúl Jalil.

 

Foto Prensa Economa

 

“Hoy estamos poniendo en marcha programas de trabajo juntos, el gobierno Nacional y el gobierno de la provincia, en aportes no reintegrables para riego, para ganadería, para biotecnología que tiene que ver con la mejora en la producción de la ganadería”, dijo Massa desde el Laboratorio Genético Bovino catamarqueño.

El ministro afirmó que “hasta acá se avanzó con un programa de crédito productivo para las pymes catamarqueñas por $1.000 millones” y manifestó que “ya ocuparon $850 millones a tasa subsidiada Nación-provincia y se suman $1.000 millones para que más pymes catamarqueñas puedan seguir produciendo y puedan seguir generando trabajo”.

 

“La Argentina que soñamos es la de la esperanza y el desarrollo federal, frente aquellos que promueven el odio y la violencia”.

   Sergio MASSA

 

Massa, asimismo, ponderó el proyecto productivo catamarqueño, al asegurar que “esta es una provincia que sobre la base de un proyecto productivo está demostrando que el interior de la Argentina genera empleo, genera valor en el producto,y tiene el tercer PBI del país per cápita después de la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego”.

Además, sostuvo que Catamarca es “una provincia que tiene recursos naturales y le quiere agregar valor”, por eso “tanto trabajo en conjunto entre el ministerio de Economía, la secretaria de Minería y la provincia para agregar valor y generar empleo catamarqueño en toda la cadena del litio”.

El funcionario, además, destacó la potencia del sector textil de la provincia tras recorrer “la hilandería más importante, más moderna y avanzada del mundo, que va a permitir que el algodón argentino, no solamente abastezca la industria textil argentina, sino que permita vender trabajo argentino al mundo”.

“La Argentina que soñamos es la de la esperanza y el desarrollo federal, frente aquellos que promueven el odio y la violencia”, dijo y afirmó que “la Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo, y el federalismo no se pregona, se ejercita invirtiendo”.

Massa, junto a De Pedro y Jalil, mantuvieron una reunión con referentes de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), como parte de su visita a la provincia, donde llegó acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y de Minería, Fernanda Ávila.

En esa reunión, el vicepresidente de la UICa, Raúl Colombo, dio un panorama general del trabajo articulado que viene realizando el sector con el Gobierno Provincial con la implementación de políticas de promoción para la industria.

Massa, por su parte, sostuvo que el compromiso es continuar trabajando por el desarrollo industrial, y afirmó: “Tenemos la convicción de un país donde el desarrollo industrial genere trabajo registrado y de calidad. Buscamos seguir trabajando en la idea del desarrollo industrial como modelo de país”.

Como parte de la visita en la provincia, Massa con la comitiva realizó una a recorrida por la nueva planta de la Algodonera Del Valle, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, y más tarde dejó inaugurada la 52ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En ese evento, el precandidato de UxP destacó el trabajo para “que los artesanos tengan los materiales para que puedan producir”.

Por otra parte, remarcó que “hoy Catamarca tiene más frecuencia de vuelos de Aerolíneas porque decidimos ampliar la frecuencia, con tarifa plana que hace muchos más ventajoso para los que quieren hacer turismo”.

“El norte argentino es dueño del futuro no solo de la Argentina, sino también de nuestra región”, señaló y dijo que “sobre todo porque tienen el sueño federal”.

De Pedro, por su parte, sostuvo que “los que tenemos pasión por Argentina no entendemos el federalismo, el arraigo, sin pasión por lo nuestro” y afirmó que “es imposible pensar en una Argentina grande, en el desarrollo y el futuro de las generaciones si no conocemos lo que tenemos”.

“Hay dirigentes que dicen que el norte argentino es inviable”, expresó el ministro del Interior y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y sostuvo: “Creo que no es por maldad, es porque no conocen la historia de la cultura, de la tradición y sobre todo de la identidad de ser argentinos”.

Jalil, en tanto, destacó que a la fiesta que comenzó hoy “vienen artesanos de diferentes lugares del país” y del exterior, y remarcó que la provincia “tiene una muy buena administración y cuidamos mucho los recursos y eso nos permite tener esta fiesta”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.