Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSeguridadSociedad

Alberto Fernández designó a Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández interventores del partido Justicialista de Jujuy



NUNCA MÁS es NUNCA MÁS  | El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, designó al exintendente de Merlo y titular del Grupo Bapro Gustavo Menéndez, quien previamente fue presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires; y el ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández; como interventores del PJ jujeño por su aval a las políticas represivas del gobernador Gerardo Morales.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Alberto Fernández dispuso intervenir el PJ jujeño, el mandatario desplazó de esta manera de la conducción partidaria al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria Rubén Rivarola, dirigente y empresario que acompañó la aprobación de la nueva Carta Magna de Jujuy, también avaló la represión y violencia institucional que impulsa día a día el gobernador Gerardo Morales.

 

El Presidente Fernández ratificó el anuncio que preavimente había realizado su vocera Gabriela Cerruti, al encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde aseguró a la prensa que minutos antes había firmado “la intervención del PJ (de Jujuy)” y agregó que las autoridades del Gobierno y del justicialismo siguen “muy de cerca y con preocupación lo que está pasando” en esa provincia.

 

“Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan este tipo de cosas”, amplió el jefe de Estado al referirse a las protestas en Jujuy contra la reforma constitucional y a la actuación de la policía y el ministerio público locales.

 

 

La intervención queda a cargo de dos extraordinarios dirigentes del peronismo bonaerense: el exintendente de Merlo y titular del Grupo Bapro Gustavo Menéndez, quien previamente fue presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, y el ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández.

Este miércoles con total impunidad, el “represor” Morales sumó un hecho más de violencia institucional al vulnerar la autonomía universitaria, ordenó a la policía de la provincia entrar ilegalmente al Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, sin orden judicial, para detener a docentes reunidos en el Consejo Superior.

 

 

 

De esta manera, la frase que este viernes gritaba el pueblo jujeño contra el “represor” Gerardo Morales, y que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos en Argentina, cuyo origen está vinculado al informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, que documentó los crímenes de la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, va a continuar indeleble para los tiempos.

¡¡¡ NUNCA MÁS es NUNCA MÁS !!!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.