Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Sergio Massa: “Aunque nos pongan obstáculos, tenemos con qué construir soberanía”



“Frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, fracaso, sin destino y sin futuro, hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino”, dijo el ministro de Economía de la República Argentina, Sergio Massa.


 

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que frente a quienes “plantean que Argentina es un país sin destino”, esta domingo es uno de esos días que da “orgullo ser argentino” y aseguró que aunque “nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía”.

“Frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, fracaso, sin destino y sin futuro, hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino y saber que aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía, patria, el futuro de nuestra nación”, afirmó Massa al inaugurar el gasoducto.

 

 

Massa agradeció al Presidente por la “decisión de seguir adelante” con la obra del gasoducto “cuando el FMI nos pedía en diciembre que lo paráramos”.

Al participar de la inauguración de la obra en Salliqueló, Massa expresó también su reconocimiento a quienes “en 2012 tuvieron el coraje”, a través del “liderazgo” de la entonces presidenta Cristina Fernández, de “recuperar YPF”.

El ministro de Economía señaló que frente a quienes “plantean que Argentina es un país sin destino”, hoy es uno de esos días que da “orgullo ser argentino” y aseguró que aunque “nos quieran condenar a ser un país independiente, tenemos con qué construir soberanía”.

“Frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, fracaso, sin destino y sin futuro, hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino y saber que aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía, patria, el futuro de nuestra nación”, afirmó.

Massa, destacó hoy que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es el “principio de cambio en la matriz económica y energética” del país, y ponderó que ya no habrá necesidad de “importar gas en barco porque vamos a usar el gas de nuestro subsuelo”, así como tampoco, dijo, se importará gas de Bolivia a raíz de que el “norte argentino va a estar alcanzado por el gas de Vaca Muerta”.

También ponderó Massa la posibilidad de “exportar a Chile y al sur y centro de Brasil” y se entusiasmó con la posibilidad de que Argentina “pase de ser un país con déficit de dólares por tener que importar energía a un país con superávit de dólar en su balanza comercial”.

Massa anunció que en septiembre “llamamos a licitar el segundo tramo del gasoducto” Néstor Kirchner, que irá de Salliqueló a San Jerónimo, “para terminar de abastecer el litoral argentino” y se va a “exportar vía sur de Brasil para aumentar las exportaciones”.

“El gas de Vaca Muerta nos va a permitir que el año que viene ser más barata la electricidad en Argentina, que las pymes puedan competir mejor, que podamos impulsar la distribución de gas en provincias que hoy todavía no tienen, como Corrientes y Misiones. Empezamos a recorrer el camino de Argentina vendiéndole al mundo sus recursos con valor agregado. Materia prima con trabajo argentino tiene que ser nuestro proyecto de país”, afirmó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.