Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

“No les tenemos miedo” lanzó con firmeza Sergio Massa “a los parásitos del Estado que pretenden extorsionar”



Comienza otra Argentina. El ministro de Economía y precandidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encuadró a empresarios de las cámaras de autotransporte de pasajeros, a los que calificó como “parásitos del Estado que pretenden extorsionar” y sostuvo que buscan que el Gobierno “les garantice la rentabilidad” de sus ganancias. ¿Quienes son? La intervención de Massa terminó materializando un acuerdo y comenzaron a reanudarse los servicios.


 

 Por Oscar Dufour | (*)

Nuevamente es Sergio Massa quien pone blanco sobre negro; el ministro de Economía de la República Argentina y precandidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, embistió la pretensión de una minoría de empresarios del transporte “enrolados” en el macrismo, que buscan que el Gobierno “les garantice la rentabilidad” de sus ganancias. 

Se trató de mínima “un paro extraño porque lo forzaron los empresarios”. Así cuestionó Sergio Massa a los empresarios de las cámaras de autotransporte de pasajeros, a los que calificó como “parásitos del Estado que pretenden extorsionar”.

Massa con firmeza del lado de la gente, aseguró que el Gobierno nacional no puede “permitir que tomen de rehén a los pasajeros y los trabajadores”. Finalmente, tras la implacable intervención del ministro, a las 17.30 de este viernes comenzaron a reanudarse los servicios. Fue el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) quien terminó de materializar un acuerdo, tras una reunión tripartita que encabezó y congregó a la UTA y las compañias del sector.

 

“A los parásitos del Estado que pretenden extorsionar, les decimos que no les tenemos miedo”.

   Sergio MASSA

 

En medio de una extraña maniobra orquestada por los empresarios Andrés y José Faija y Javier Zbikoski, dueños de las empresas DOTA y Metropol; funcionales a los “intereses” del macrismo, los “amarillos” -así los denominan- forzaron a los trabajadores a salir a la calle, al “retener la plata que el Estado les había transferido para el sueldo de los trabajadores”.

Sergio Massa disparó sin vueltas: “Acá hay dos grupos empresarios, un señor Faija y un señor Zbikoski -que le dicen el amarillo, pregúntense por qué- que lo que pretenden es tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compras porque fabrican carrocerías, para discutir el mark-up empresario”.

“Pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad. Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que arriesgan y apuestan, pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar” sentenció el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Una “operación berreta” que a “los amarillos” les salió mal, no contaron con la decisión de un Ministro, firme al lado de los derechos del pueblo trabajador, que rememoró con retórica y acción al entonces Presidente Néstor Kirchner cuando un 29 de mayo de 2006, lanzó para los tiempos a la “rémora” de la dictadura: “No tengo miedo, ni les tengo miedo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.