Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Leo Nardini junto a Mariel Fernández y Alberto Descalzo recorrieron las obras del Puente Néstor Kirchner en Villa Udaondo



Los trabajos se llevan adelante sobre el cauce del río Reconquista y complementarán a la estructura existente, generando más fluidez vehicular entre los partidos de Ituzaingó y Moreno.




El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, visitó la localidad de Villa Udaondo, donde recorrieron las intervenciones que se están realizando en el Puente Néstor Kirchner.

 

 

 

La estructura se ubica sobre el Río Reconquista y comprende la construcción de un nuevo puente aguas arriba para los carriles con sentido Moreno-Ituzaingó, quedando el Puente Julio Argentino Roca para el sentido contrario.

 

El Puente Néstor Kirchner poseerá una vez finalizado un ancho de calzada de 8.30 metros, veredas laterales con barandas de seguridad peatonal y vehicular. Además, se construirán nuevos pavimentos de hormigón, se realizará la señalización horizontal y vertical de la zona y se colocará nueva iluminación LED sobre los puentes.

 

A su vez, estas obras serán acompañadas por la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles que permitirá a los vecinos y vecinas de ambos municipios acceder sin inconvenientes al puente. También, servirán para reducir el impacto de las lluvias sobre una superficie superior a las 337 hectáreas.

 

 

En ese sentido, Nardini indicó:

“La obra pública es el motor del desarrollo que necesitaba la provincia de Buenos Aires y  destacó la decisión política que tomó el gobernador Axel Kicillof para poder trabajar en conjunto con los municipios”.

“Siempre pensando en el bienestar de las y los bonaerenses, y entendiendo que la conectividad favorece la productividad, el desarrollo, nos da oportunidades de futuro y sanean deudas históricas”.

   Leo NARDINI

   Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos PBA

 

 

Al respecto, la intendenta Fernández destacó:

“Es una obra esperada por décadas. Me da mucho orgullo que la estemos haciendo con esta gestión, junto a Axel y Leo Nardini como Ministro. Estos trabajos mejoran la movilización y la llegada a ambos municipios”.

   Mariel FERNÁNDEZ

   Intendenta de Moreno

 

 

Por su parte, el intendente Descalzo expresó:

“Estas obras significan crecimiento, desarrollo, producción, trabajo para el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es un gran acierto del Gobernador y un gran acierto de quien planifica la obra pública, un hombre como Leo Nardini que conoce la problemática de los intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

   Alberto DESCALZO

   Intendente de Ituzaingó

 

De la recorrida participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ing. Franco La Porta y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

 

 © Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.