Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Sergio Massa: “Somos la Patria porque miramos federalmente cuando algunos solo miran desde Buenos Aires”



El precandidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió este lunes con el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y con su sucesor en ese cargo, Hugo Passalacqua, en un acto que selló el acompañamiento del oficialista Frente para la Concordia a la fórmula donde lo acompaña Agustín Rossi.


 

“Somos la Patria porque miramos al país federalmente cuando algunos solo la miran desde Buenos Aires. Somos la patria porque estamos convencidos de que tener nuestra moneda es soberanía. Somos la patria porque creemos en la educación pública, en la igualdad de oportunidades”, destacó Massa frente a un auditorio compuesto por dirigentes y candidatos misioneros que acompañarán su candidatura.

El líder del Frente Renovador viajó esta tarde hacia Puerto Iguazú para participar de la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, antesala de la cumbre de Presidentes que se realizará mañana por la mañana con las Cataratas como imponente telón de fondo.

En ese espacio había dicho que “para fortalecer el comercio intra Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre los países miembros”.

Luego de esa actividad, Massa se dirigió al centro de la ciudad para concretar un acto enfocado, eminentemente, en las elecciones de este año, como es un encuentro con las autoridades de un partido provincial cercano al oficialismo que ya ha retenido el poder en Misiones para un próximo mandato.

Llegó al lugar del acto acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el exministro de Agricultura y expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien se encargará de “constituir el acuerdo social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado” en el espacio de Massa.

“Acá hay 78 localidades en Misiones y acá están acompañando a nuestros candidatos los 78 intendentes de la provincia. Es un orgullo”, destacó quien se desempeñó como jefe de Gabinete y hoy dirige el Palacio de Hacienda.

El precandidato a Presidente señaló que el país que se tiene que construir tiene que tener en cuenta las realidades regionales y se mostró a favor de la discusión de una ley impositiva que las tenga en cuenta.

“Cuando vemos la importancia de la reactivación del Puerto, la Hidrovía no puede tener una visión solo para el corazón sojero y maicero del país, tiene que estar al servicio de las economías regionales”, añadió.

Respondiendo a las preguntas de la prensa, aclaró que “no uno, sino varios misioneros” lo van a acompañar en el Gobierno nacional.

“Además del afecto, tengo respeto por lo que hicieron los misioneros. Salir de la lógica que dice que los mejores están en las 50 cuadras cercanas a la Casa de Gobierno”, señaló.

Por eso, dijo que la fuerza de UxP está “poniendo la mirada sobre la Argentina real”.

“No somos los que nos paseamos por los medios haciendo eslóganes contra otro sector”, añadió, y criticó a los que “plantean el exterminio” del adversario.

Retomando lo dicho en el foro de Ministros del Mercosur en ese sentido afirmó: “Somos la unión contra los que proponen la Argentina sin moneda” y dijo que “el país está condicionado por un acuerdo que no fuimos a buscar, plata que no quedó en Argentina. Sepan que tenemos el coraje para enfrentar los problemas”, subrayó Massa.

Por su parte, Herrera Ahuad, destacó la presencia de funcionarios provinciales, dirigentes municipales y candidatos y sostuvo que “el ordenamiento de la política da certezas de futuro”.

“Vamos sembrando cada día un poco más. Muchos de los que están en los otros espacios políticos, se pasan tiempo en la radio, en las redes. Hay que estar horas y horas en la TV. Dos de esos candidatos tuvieron que irse en el 2001. Este es un momento crítico, para los que le ponen el pecho. La historia la queremos construir junto contigo”, dijo el gobernador en diálogo con Massa.

Desde que se anunció su postulación, Massa ya concretó encuentros con otros mandatarios locales, entre ellos, en las últimas horas, con el tucumano Osvaldo Jaldo y el salteño Gustavo Sáenz.

Además, esta semana, Massa anunció que sumaría dos dirigentes de amplia experiencia a su equipo de trabajo en el ministerio: el embajador Daniel Scioli, quien asesorará en la “agenda internacional” del ministerio, y el exministro Domínguez.

Al comienzo del acto se emitió un video con la palabra de Carlos Rovira, el histórico conductor del Frente de la Concordia de Misiones, en el que destacó el carácter “renovador” que lo une al precandidato a presidente y destacó el apoyo de los misioneros a la formula nacional.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.