Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSeguridadSociedad

Cristina condenó la represión en Jujuy y responsabilizó a Gerardo Morales: “Hágase cargo y pare con la locura represiva”



“Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos”, arremetió la Vicepresidenta de la República Argentina Cristina Kirchner contra el gobernador Gerardo Morales, acusándolo de ser el responsable de la “locura represiva” que por estas horas sufre el pueblo de la provincia de Jujuy.


 

En un fuerte tuit, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntó directamente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la violencia y lo acusó de ser el responsable de la “locura represiva” que se vive en la provincia. La ex presidenta le exigió a al mandatario provincial que se haga cargo de la situación y detenga la batalla campal desatada por su propio accionar.

La crítica de la vicepresidenta no se limitó únicamente a la situación actual, sino que también hizo referencia al pasado de Morales como alto funcionario del Gobierno de la Alianza. Según Fernández de Kirchner, durante el año 2001, dicho gobierno declaró el Estado de Sitio, y Morales tuvo responsabilidad en el asesinato de 38 ciudadanos argentinos. Estas acusaciones de Cristina buscan poner en evidencia la inclinación a la represión y la violencia por parte del gobernador.

El punto más álgido del tuit de la vicepresidenta es el fuerte pedido para que Morales deje de mentir. Incluso, hizo referencia al reconocido director de cine James Cameron, insinuando que él también se había dado cuenta de las supuestas falsedades del gobernador. Esta afirmación busca exponer las palabras de Morales y resaltar la importancia de la verdad y la transparencia en la política.

Cristina arremetió contra Gerardo Morales, acusándolo de ser el responsable de la represión en la provincia de Jujuy. En un extenso tuit, la vicepresidenta expuso que la violencia y la represión son parte del ADN del gobernador y que su historial en el gobierno de la Alianza respalda esta afirmación. Además, le pidió a Morales de manera contundente que deje de mentir.

Finalmente, cabe destacar que la vicepresidenta se refirió a la reciente vista del director James Cameron a Jujuy, quien declaró haberse sentido “emboscado” por Morales por haber querido utilizar su imagen para promocionar la extracción de litio en la provincia.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.