Simplemente Cristina, el mejor cuadro del Peronismo de todos los tiempos



La actual vicepresidenta  de la República Argentina y dos veces Jefa de Estado, Cristina Kirchner, en una entrevista brindada a C5N analizó el panorama electoral del Frente de Todos y se consideró como una persona “en libertad condicional”. En una cálida entrevista brindada al periodista Pablo Duggan, Cristina habló de todo, todos y todas.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Si a Cristina la definiera una sola palabra, sería el calificativo de brillante. Como militante peronista y actor de la misma “generación diezmada”, con certeza reafirmo que es el mejor cuadro del peronismo de todos los tiempos. Claro que la mejor síntesis, la brinda el amor incondicional de su pueblo y la férrea defensa de sus derechos y nuestros intereses nacionales.

La persecusión, la difamación despidada y la proscripción que sufre Cristina, pese a su fortaleza y liderazgo político, es la misma sombra cipaya con remebranzas oligárquicas, que sufrieron el General Perón y Evita. Lo viví, no me lo contaron, la resistencia peronista y sus “fusilados”, como también el padecimiento que atravesó la familia Duarte, fue algo con lo que crecí por esa cosas del destino. Pese al “Nunca Más”, todavía tenemos diseminados los “huevos de la serpiente” que acosan nuestro sistema democrático.

La Vicepresidenta en la primera entrevista en televisión después de seis años, advirtió sin eufemismos que en la actualidad “se hace política en Tribunales” a través del “partido judicial” que está asociado con JxC, apuntando sin vueltas a la Corte suprema. Y aclaró que la política no fue así hasta 2015.

 

 

Las frases de Cristina más destacadas

  • “Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI”.
  • Máximo es grande, no depende de mí. Pero mi hija Florencia sí depende de mí. Ella me ha dicho ‘no pienses en mí, hacé lo que tengas que hacer’. Es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología. No quiero hablarlo. Ella me necesita a mí y si a mí me pasara algo ella sufriría mucho. Podría agravarse su patología. El intento de asesinato me impactó mucho porque nadie tiene comprada la vida”.
  • “Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien”.
  • “Hacer política en los set de televisión es lo más fácil que hay. En tribunales y en los set de televisión es lo más fácil que hay. En los set de televisión se arma el dispositivo que después finalmente termina en los tribunales”.
  • “La verdad que el dispositivo del poder judicial, empezando por la Corte y siguiendo por lugares muy puntuales del sistema federal, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente del debilitamiento del peronismo asociado claramente a Juntos por el Cambio. Se vio cuando pasó lo de Lago Escondido. Es como la infidelidad, alguien puede sospechar de otro y a lo mejor sabe, pero una cosa es verlo y otra suponerlo”.
  • “¿Alguien tiene alguna duda después de lo que pasó con Tucumán y San Juan? 72 horas antes de que empezara la veda, suspenden dos elecciones, después de un fin de semana donde había habido elecciones que fueron muy desfavorables para Juntos por el Cambio, activaron el dispositivo. Y ahora parece que viene Formosa. Se van a animar a todo”.
  • “Yo toda la vida dije que no venían por mi, que venían por el peronismo. Pero en realidad vienen por el sistema democrático. Porque en definitiva una Corte que se ha constituido en una camarilla de tres personas de las cuales dos fueron designadas por decreto y aceptaron por quien fue el anterior presidente de la república”.
  • “Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad”.
  • “En política me queda militar. Espero que los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta. Voy a tener el papel de siempre,: el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase”.
  • “Comer cuatro veces por día no es un cuestión ideológica”.
  • “Creo que nuestro gobierno, el del FDT fue infinito mejor de lo que hubiera sido el de Macri. Si Macri lograba la reelección después de lo que había pasado en el país con el retorno del FMI hubiera sido…imaginemos haber atravesado la pandemia”.

 

Cada vez que Cristina se expresa, brinda una clase magistral, y aunque no se lo proponga, baja línea, sepamos aprovecharlo.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.