Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

El Ministro de Justicia señaló que el fallo de la Corte es “un mensaje mafioso” contra el peronismo y CFK



El Ministro de Justicia Martín Soria criticó este miércoles que la Corte Suprema de Justicia haya demorado “un mes una decisión que podrían haber tomado en días” en referencia al fallo que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan.


 

El ministro de Justicia, Martín Soria, fue contra la Corte Suprema por haber demorado “un mes una decisión que podrían haber tomado en días” en referencia al fallo que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan.

Al mismo tiempo, señaló que la medida cautelar firmada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda es “un mensaje mafioso” dirigido al peronismo y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario nacional advirtió: “Es un mensaje mafioso dirigido al peronismo y a Cristina Fernández de Kirchner, que no te quepan dudas. Fue cinco días antes de dos elecciones provinciales y un mes antes del cierre de listas nacionales”.

Las declaraciones de Soria surgieron después que el máximo tribunal de Justicia decidiera suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, dado que señalaron que existe la posibilidad de que las candidaturas del exjefe de Gabinete nacional Juan Manzur a vicegobernador de Tucumán y del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección en San Juan no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

 

Sin embargo, el Ministro de Justicia manifestó: “La Corte decide en base a intereses de ciertos sectores políticos. Ayer veía como la gente de Juntos por el Cambio (JxC) celebraban como si el fallo lo hubieran escrito ellos. O es una Corte mafiosa que está usando su fallo para dar un mensaje de apriete”.

En ese sentido, finalizó: “Tuvieron un mes una decisión que podrían haber tomado en días. ¿Qué estaban esperando los jueces de la Corte Suprema? ¿Tener datos de encuestas? ¿Ver cómo declaraba Héctor Marchi en la Comisión de Juicio Político?”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.