Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Cerruti a la Corte: “Podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular”



La portavoz presidencial cargó contra el fallo arbitrario y cuestionado de la Corte Suprema que suspende las elecciones a gobernador y vice en Tucumán y San Juan.


La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de suspender las elecciones para gobernador y vicegobernador, previstas para el 14 de mayo, en Tucumán y San Juan sigue generando, por arbitraria, controversias y rechazos. Gabriela Cerruti cuestionó el fallo y aseguró que sus integrantes “jamás podrán suspender la voluntad popular”.

A través de un video que compartió en su cuenta de la red social Twitter, la portavoz presidencial afirmó:

“Ahora la Corte Suprema suspendió las elecciones que tenían que realizarse el próximo domingo en dos provincias. Ni siquiera vamos a debatir la cuestión de fondo, lo hace así, a cuatro días de las elecciones, después de que el ex presidente Mauricio Macri se había quejado de que había feudos en las provincias”.

“Porque el macrismo perdió en las elecciones que fueron el domingo pasado y suponía que iban a perder de nuevo esta semana”, agregó Cerruti.

 

Luego, Cerruti volvió a interrogarse: “Entonces, ¿qué es lo que está pasando?”, y respondió: “Hoy el Presidente de la Nación hizo una cadena nacional donde te explicó todo lo que está pasando y todo lo que podemos hacer y lo que tenemos que hacer”. 

“Por supuesto que todo el mundo pregunta por qué no hacen más si esto de la Corte Suprema es casi un golpe institucional, si vemos cómo cada día en el juicio político vemos cómo avanzan las investigaciones que denuncian todo lo que estos jueces que en su momento Macri nombró a dedo, nombró por decreto, en la Corte Suprema, están haciendo”, manifestó. Y refirió: “Bueno, para hacer estos cambios dentro de la democracia necesitamos más democracia”.

Añadió que “necesitamos más legisladores que estén comprometidos con llevar adelante estas reformas”. “Necesitamos también movilización popular, porque la única manera que tenemos de reformar la justicia dentro de la Constitución y dentro de la República y dentro del sistema democrático, es lograr la relación de fuerzas suficiente, el poder suficiente para poder hacerlo”, sumó.

Por último, Cerruti sostuvo que “esto se consigue con más legisladores en el Parlamento y con más movilización en la calle”. “Eso es lo que necesitamos”, concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.