Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Wado de Pedro sobre el golpe de la Corte: “Estamos ante una virtual intervención federal de dos provincias”



El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió que el país está ante una “virtual intervención” de “dos provincias” por parte de la Corte Suprema.


 

“La Corte enfrenta un pedido de juicio político en el Congreso por diversas irregularidades”, señaló De Pedro en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

 

“La decisión de la Corte: Un hecho de gravedad institucional”.

   Eduardo “Wado” de Pedro

   Ministro del Interior

 

El funcionario disparó contra el máximo tribunal de justicia del país, destacó la autonomía de las provincias garantizadas por la Constitución y puso en línea este hecho puntual con el la pelea de fondo que mantiene el kirchnerismo con el Poder Judicial.

“Una Corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por decreto del ex presidente Macri, violando nuestras leyes. Una Corte que avaló la persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. No hay democracia posible con una Corte deslegitimada. Argentina necesita una Corte independiente, transparente y al servicio de la sociedad, no de los poderes concentrados”, concluyó en su mensaje oficial el Ministro del Interior.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.