Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Alberto Fernández recordó a Evita a 104 años de su natalicio: “Su lucha vive en las banderas que aún llevamos”



#EvitaEterna – El Presidente de la Nación homenajeó a la ex primera dama y “abanderada de los humildes” con fragmentos de un discurso que dio en 1948. También llamó a “construir una Argentina justa, libre y soberana”.


Alberto Fernández recordó a Eva Duarte de Perón al cumplirse este domingo 104 años de su nacimiento. “La lucha de Evita vive en las gloriosas banderas que aún llevamos para construir una Argentina justa, libre y soberana”, aseguró el Presidente.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto de la exprimera dama y la acompañó con fragmentos del discurso que dio en 1948 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde inauguró obras de agua corriente.

 

 

En aquella ocasión, Evita sostuvo que “es inconcebible que haya habido tan malos argentinos que no hayan pensado en su pueblo y en esta patria a la que hicieron grande nuestros próceres, mientras ellos trataron de hundirla, cosa que afortunadamente no lograron porque la Argentina es tan poderosa que supo surgir a pesar de la ignominia de esos malos hijos”.

“Yo les pido, en nombre de los descamisados, que son lo más puro de la nacionalidad y en nombre del peronismo, una sola cosa: no olvidar el daño que han hecho esos malos argentinos. Yo, como buena argentina, no lo olvido”, agregó.

Fernández destacó que “a 104 años de su nacimiento, la lucha de Evita vive en las gloriosas banderas que aún llevamos para construir una Argentina justa, libre y soberana”. Finalmente, concluyó su mensaje con el hashtag “Evita Eterna”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.