Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Urtubey, un precandidato presidencial que genera adhesiones desde todos los espacios peronistas



Juan Manuel Urtubey, un moderado político del peronismo, alejado de la coalición oficialista, planta su precandidatura presidencial, como claro protagonista y articulador de la Argentina que viene.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

El ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó esta semana su lanzamiento como precandidato a presidente de la Nación por su espacio ‘Hagamos un país’ y anunció que competirá internamente con Juan Schiaretti. Proponen una alternativa moderada, para distinguirse en las próximas elecciones.

 

“El peronismo es Perón y la doctrina. La realidad viva que nos hizo y que nos hace felices”, una definición indeleble de nuestra querida e inolvidable Eva Perónrecordada en vísperas de su natalicio que atravesó los tiempos y los peronistas llevamos siempre como bandera.

 

Son siete décadas donde el peronismo se ha expresado con distintos matices, pero siempre con toda intensidad, fuerza y pasión; un proceso espontáneo de idas y venidas, de rupturas y controversias, las mismas que llevaron alguna vez a Juan Manuel Urtubey, a puntualizarlas con una sobresaliente metáfora: “el peronismo es una enorme puerta giratoria”.

 

“Estamos trabajando junto a Schiaretti y a otros dirigentes un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior de Cambiemos, porque no se puede seguir haciendo siempre lo mismo y esperar tener resultados diferentes”.

   Juan Manuel URTUBEY

 

Juan Manuel es un dirigente que despierta adhesiones desde todos los espacios peronistas, el mismo que en ocasión de la “Cumbre del PJ en Mendoza” desarrollada en mayo de 2022 y organizada por la compañera Anabel Fernández Sagasti expresara:

 

“No tengo dudas que éste es un momento crucial de nuestra Patria, o profundizamos las coincidencias para emprender la empresa de clarificar y edificar una gran Nación, o continuamos paralizados en una intolerancia que nos conducirá a una definitiva frustración”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente del © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.