Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof inauguró 62 viviendas en Florencio Varela: “Un Estado que trabaja para igualar”



En el municipio de Florencio Varela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró 62 viviendas en el barrio Las Margaritas, en una jornada en la que se logró culminar con el proyecto iniciado a través del programa federal “Techo Digno”, durante la presidencia de Néstor Kirchner, en el año 2003.


 

Luego de 20 años de idas y vueltas, el programa basado en brindar 742 soluciones habitacionales cumplió su cometido. “Terminamos estas viviendas después de una etapa en la que, pese a haber prometido de todo, se paralizaron las obras y se dejaron muchas necesidades de vecinos y vecinas de Florencio Varela sin satisfacer”, dijo Axel Kicillof en su discurso.

 

El gobernador Kicillof inauguró 62 viviendas en Florencio Varela: “Un Estado que trabaja para igualar”.

 

Las casas están compuestas por dos dormitorios, cocina, comedor, baño y un lavadero exterior. Además, cuentan con desagüe cloacal y conexión a las redes de agua y electricidad. Cabe destacar que cada familia beneficiada, recibió por parte del Instituto Cultural de la Provincia una serie de libros y cuadros para decorar, sumado a un kit de huertas domiciliarias, árboles y bolsas de sustrato entregados por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

 

 

Con las viviendas inauguradas este martes, dentro de Florencio Varela ya son 260 las casas entregadas por la actual gestión bonaerense. En el municipio conducido por Andrés Watson, el gobierno de la Provincia se encuentra construyendo 166 viviendas dentro de Villa San Luis y ya firmó un convenio dedicado a finalizar un centenar de casas dentro del barrio Pico de Oro.

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOTRAUN) fue la encargada de ejecutar las obras que contaron con una inversión conjunta entre Nación y Provincia de cincuenta y seis millones de pesos. En el año 2003, cuando comenzó el proyecto encuadrado en el Programa Techo Digno, la obra fue licitada y quedó en manos de una empresa privada, quien paralizó la obra y -con el tiempo- terminó rescindiendo el contrato. En 2014 y con un proyecto que no presentaba avances, FECOTRAUN firmó el convenio para comandar la finalización de las viviendas.

Con el trabajo en conjunto de doce cooperativas de construcción y una de seguridad, para el año 2015, la organización gremial que nuclea a cuarenta y siete confederaciones cooperativas ya había entregado 482 viviendas de las 742 estipuladas. “En 2015, el macrismo nacional y provincial con María Eugenia Vidal a la cabeza decidieron paralizar la entrega, llegando a menos de tres manzanas en los cuatro años de gobierno de Cambiemos”, describió la página oficial de FECOTRAUN.

Tras un arduo trabajo, la confederación presidida por Christian Miño culminó con las obras. “Ahora no solo completamos el proyecto del barrio, sino que estamos ejecutando las obras de asfalto y luminarias que demandaba la comunidad”, subrayó Axel Kicillof en su discurso. Sus dichos hacen referencia a que, en Las Margaritas, a través de una inversión de 765 millones de pesos se terminaron veredas y se mejoraron los accesos mediante un proyecto de pavimentación de ochenta y ocho cuadras, acompañado por obras hidráulicas y de iluminación Led.

Al finalizar, Kicillof sostuvo que “falta mucho por hacer” y que, para eso, “es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar, construir viviendas, hacer asfalto y generar empleo”. “Para eso es fundamental cumplir con lo que se dice y, fundamentalmente, estar presente allí donde están las necesidades de nuestro pueblo”, sentenció el gobernador.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.