Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Alberto y Lula conversaron sobre el rol del Unasur y las relaciones bilaterales



Ambos mandatarios conversaron sobre las relaciones bilaterales y sobre el rol de la Unasur, organismo al que ambos países anunciaron su retorno en las últimas semanas.


 

El presidente Alberto Fernández dialogó con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, a través de una videoconferencia en la que abordaron la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados en la reunión del pasado 23 de enero en Buenos Aires.

 

“Alberto y Lula conversaron sobre el rol del Unasur y las relaciones bilaterales”.

 

Conversaron aproximadamente 45 minutos en torno a una agenda que se centró en el análisis de la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación.

 

 

Además, Fernández y Lula dialogaron sobre el rol de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a la vez destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio” regional.

El intercambio entre los mandatarios se dio en un contexto en el que Lula defiende la adopción de monedas locales en el comercio bilateral y el estudio de una moneda sudamericana para comercio exterior con el objetivo de reducir la dependencia del dólar.

“Estoy a favor, en el caso de Brasil con Sudamérica, de que creemos una moneda para comerciar, que aquí en los Brics (la coalición de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se cree una moneda de comercio entre nuestros países, como los europeos crearon el euro”, dijo el miércoles Lula en su paso por España y Portugal.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.