Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Sergio Massa convocó a un acuerdo de precios por 90 días entre empresarios y gremios para estabilizar la economía



El ministro de Economía Sergio Massa convocó a empresarios y gremios, después de “terminar con el proceso de estabilización” cambiaria, a una mesa de diálogo para “establecer el sendero de los próximos 90 días” respecto al mantenimiento de los precios. Fue en una reunión en el Palacio de Hacienda con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y de movimientos sociales.


El ministro de Economía Sergio Massa, anunció este miércoles a una convocatoria a empresarios y dirigentes gremiales y sociales para “establecer el sendero de los próximos 90 días” en materia de precios. De esta manera, se busca evitar que haya “trampas justificadas” en la suba del dólar paralelo que den lugar a la remarcación de productos.

 

“Sergio Massa convocó a un acuerdo de precios por 90 días entre empresarios y gremios para estabilizar la economía”.

 

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que “nos hacemos presentes en el momento que está viviendo todo el pueblo argentino”, para “garantizar el apoyo, la confianza y todo lo que tiene que ver con generar las condiciones de estabilidad”. Apuntó que su presencia “tiene que ver con que no vamos a ser simples espectadores de aquellos que especulan”.

                                                                   

 

El también Secretario General de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) se refirió a los aumentos de precios al decir que “no genera sustentabilidad social estos incrementos que se dieron aprovechando esta volatilidad”. “Son precios de marquesina, absolutamente inexistentes pero que generan estas condiciones macroeconómicas”, opinó.

Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, consideró que “el Estado ahora tiene que poner todas sus herramientas para dar la batalla de anclar el dólar para que podamos bajar la inflación”. En su breve intervención, le dijo a Massa que “cuente con nosotros para ir a marcar especuladores que subieron los precios y no los bajen a partir de ahora”.

Por su parte, Massa describió como “inexplicable” el hecho que “hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue, porque todos los queimportan lo hacen a dólar oficial”. “No es aumento justificado en la marcoeconomía, sino justificado en alguna avivada”, agregó.

Dirigiéndose a los presentes, pidió que “nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”. En esa línea, dijo que “es mi tarea como ministro tratar de dar certidumbre en los precios, los salarios y la asistencia social, en los programas de inclusión social y los productivos”.

“Es clave, terminado el proceso de estabilización, sentar a la mesa empresarios con ustedes, para de alguna manera establecer el sendero de los próximos 90 días”, convocó el titular de la cartera económica. “Vamos a garantizar que se cumplan los acuerdos de precios”, sentenció.

En la reunión con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales en el Palacio de Hacienda. Estuvieron presentes Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE); Gerardo Martínez, Secretario General de Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Jorge Sola, Secretario General del Sindicato del Seguro; José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias y Armando Cavalieri, Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

Por parte de los movimientos sociales, estuvieron Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro de Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.