Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Kicillof: “El movimiento obrero se comporta como la columna vertebral de la Argentina”



El gobernador bonaerense participó del cierre del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto al ministro de Trabajo, Walter Correa; la titular de Anses, Fernanda Raverta; su jefe de Asesores, Carlos Bianco y el anfitrión Abel Furlán.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que “el movimiento obrero es la columna vertebral de la Argentina y el cerebro que indica para donde hay que ir”, al participar en Mar del Plata del cierre del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Al mismo tiempo, los representantes de los obreros se pronunciaron por la reelección de Kicillof, quien agradeció a los trabajadores metalúrgicos que “nos dan una fuerza increíble para seguir desarrollando políticas a favor de los sectores trabajadores y populares”.

 

“El movimiento obrero se comporta como la columna vertebral de nuestro movimiento, del gobierno, de nuestra Argentina, como el cerebro que indica para donde hay que ir”.

   Axel KICILLOF

   Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

Ante más de mil representantes de seccionales de la UOM de todo el país, Kicillof agradeció a los trabajadores metalúrgicos que “nos dan una fuerza increíble para seguir desarrollando políticas a favor de los sectores trabajadores y populares”.

 

 

En el encuentro desarrollado en el hotel del sindicato de Luz y Fuerza, Kicillof dijo que “aquí hay debate, reclamos, propuestas y queda claro que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo, donde se le muestra al Gobierno y a la Argentina el rumbo que hay que tomar”.

El gobernador no dudó en manifestar que el movimiento obrero “está vivo y está luchando, no pasa mucho que trabajadores y trabajadoras pongan la pasión que se ve acá”.

“No es la primera vez que me invitan y les agradezco, vine como ministro, como legislador opositor y como gobernador”, rememoró.

 

 

 

Y aseveró: “Cuando nos quieren tirar el Código Penal o Civil o la Constitución mal interpretada no se termina discutiendo en un fallo o en un tribunal, se resuelve en la calle. Las proscripciones se resuelven así”, en implícita referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Kicillof dijo además que en el macrismo “no hubo Ministerio de Producción, quisieron romper el aparato productivo y armar una Gestapo antisindical”.

 

“Por eso, cuando dicen que hay que defender a Cristina Fernández de Kirchner, no es por la persona, sino por lo que ella consiguió. No van por Cristina, van por los derechos que consiguió para los trabadores, para el pueblo” enfatizó.

 

 

Los representantes de la UOM le pidieron al gobernador que continúe su mandato, oportunidad en la que Kicillof remarcó que “estoy muy agradecido por este apoyo de los metalúrgicos, ya que nos dan una fuerza increíble para seguir desarrollando políticas a favor de los sectores trabajadores y populares de la Argentina”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.