Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosPolíticaSociedad

Gustavo Menéndez recorrió el Mercado Bonaerense junto al ministro Rodríguez: “Del productor directo al consumidor”



El Intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, junto al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrieron la Plaza Niños Héroes del Sur del Libertad, donde se instaló por este martes, el Mercado Bonaerense. Traemos desde el municipio a los barrios de #Merlo esta política pública, articulando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al frente de Roxana Monzon, con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Agrario“, afirmó Menéndez.


 

 

Ubicado en Rivarola y Santo Domingo de Villa Magdalena, se desarrolló este programa que busca promover canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

 

 

El Presidente del Grupo BAPRO sobre este programa remarcó:

“Agradecerle al Gobernador Axel Kicillof la decisión de impulsar a través del Ministerio, esto que es un círculo virtuoso, ya que por un lado se agrupan productores y genera empleo, y por otro permite a los habitantes acceder a los productos a precios que de otra manera sería imposible.

   Gustavo MENÉNDEZ

   Presidente Grupo BAPRO

 

Por otra parte, Menéndez anunció la incorporación del Banco Provincia a través de la cuenta de DNI:

Lo que genera es un descuento adicional del 40% sobre el precio, además aseguró es un programa que llegó para quedarse a ayudar a los vecinos, en un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado.

 

 

En cuanto al Ministro, explicó:

Es un programa que busca acercar a los productores con los consumidores, ya que se instalan los productores para que cada uno de los vecinos se acerque a comprar de manera directa.

   Javier RODRÍGUEZ

   Ministro de Desarrollo Agrario PBA

 

También Rodríguez detalló las ventajas:

Por un lado, la calidad de los productos y por el otro, los precios con un 25% más barato que en otros canales de comercialización.

 

 

Durante la jornada, las y los vecinos pudieron acceder a productos de la canasta básica como carne, pescada, láctea y panificada. El programa continuará durante y para conocer los lugares de las próximas fechas podés ingresar a www.merlo.gob.ar/mercadobonaerense/

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.