Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Agustín Rossi: “Nadie puede estar contento, menos nosotros”



Rossi aseguró que “lo primero que tenemos que hacer es generar un escenario para que en abril la inflación marque un sendero descendente”.


 

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, habló sobre los números que difundió el Indec este viernes. El Índice de Precios al Consumidor en el mes de marzo aumentó un 7,7%, según comunicó el organismo. En el primer trimestre del año ya lleva acumulado un 21,7%.

 

“No es lo que estábamos esperando, ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para tratar de encontrar un sendero descendente a la inflación. Nadie puede estar contento, menos nosotros”.

   Agustín ROSSI

  Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

 

También advirtió que hay una inflación que “está viajando a un ritmo alto”. Sin embargo, aseveró que “marzo siempre es un mes de inflación por encima del promedio”.

“Todos los esfuerzos que venimos haciendo se dirigen a un trabajo que nos permita recomponer las reservas; obviamente las reservas influyen en la inflación”, siguió.

Rossi aseguró que “lo primero que tenemos que hacer es generar un escenario para que en abril la inflación marque un sendero descendente. Estamos evaluando distintas medidas para tomar”.

Tampoco descartó la posibilidad de un bono para el sector asalariado: “Ninguna medida está descartada en una situación de estas características”.

El funcionario de Alberto Fernández explicó que “la recomposición de ingresos de los argentinos” es una de las principales preocupaciones del gabinete y que el principal objetivo de un gobierno peronista es “generar puestos de trabajo y que los argentinos vivan con tranquilidad”.

Respecto de las elecciones de este año, Rossi aclaró que dependerán “no solo de la política económica”, sino también de cómo el Frente de Todos “encare el debate político” en el país.

Y en un mensaje a la oposición, dijo: “Se enojaron cuando dije que Mauricio Macri, Patricia Bullrich y

Javier Milei eran lo mismo. Si buscan dinamitar o semidinamitar, ¿cuál es la diferencia?”.

El jefe de Gabinete se refirió a la consigna que expresó Mauricio Macri durante su conferencia en la Rural y que coincide con las declaraciones de la exministra de Seguridad y precandidata del PRO, Patricia Bullrich.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.