Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Kicillof: “Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar”



El gobernador Axel Kicillof fue el encargado de cerrar el multitudinario acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, junto a militantes, diputados e intendentes.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que si la vicepresidenta Cristina Kirchner “quiere ser, el pueblo la va a acompañar”, al cuestionar la “proscripción” electoral que le impuso el “partido judicial” con la condena por la obra pública.

 

“Tuvieron la desvergüenza de poner una sentencia que ya tenían preparada y son ellos mismos los que no dicen que Cristina no está proscripta y dicen que es idea nuestra”.

   Axel KICILLOF

  Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

Kicillof fue el encargado de cerrar el acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, al cumplirse siete años de la primera vez que fue citada a indagatoria, en ese momento por el fallecido juez Claudio Bonadío en la causa conocida como dólar futuro.

“Vamos a llenar las urnas de votos y vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente. Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos. La proscripción del peronismo se venció en la calle, se acabó con la organización del pueblo”, enfatizó el gobernador, al referirse a la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Ante los militantes y dirigentes políticos, entre ellos diputados e intendentes, que se congregaron en Plaza Lavalle, Kicillof expresó: “Esta es una plaza de paz, de la solidaridad, es una manifestación para ampliar derechos”.

“Venimos a defender la democracia. No estamos atacando a nadie, estamos defendiéndonos y defendiendo nuestros derechos. No somos nosotros los que sembramos violencia y odio. Con una Corte como esta, nuestros derechos están limitados”, se quejó el mandatario bonaerense.

Junto a Kicillof estuvieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto (AFIP); el ministro bonaerense, como Andrés Cuervo Larroque; los intendentes Mario Secco (Ensenada); Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza (La Matanza); y representantes gremiales, como Vanesa Siley (Judiciales), Roberto Baradel (Suteba) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

No estuvo Máximo Kirchner que encabezaba una reunión del PJ Bonaerense en Monte Hermoso, pero sí el cura Paco Olveira y referentes de Smata, UOM y la CTA, La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL y Frente Grande, entre otros.

Siley también habló durante el acto y lanzó críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández. “Queremos una suma fija, que se recomponga el salario de los trabajadores. Pero que no sea un papelito, que el presidente se asegure de que llegue a los bolsillos de los trabajadores. Que discuta con el FMI”, reclamó la legisladora.

“Democracia o mafia judicial” fue el lema de la convocatoria impulsada, principalmente, por La Cámpora y que es una nueva iniciativa para denuncia la “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Los dirigentes alineados con la titular del Senado en la previa reclamaron la renuncia de los cuatro jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.