Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

Alerta por el primer fallecimiento por dengue en Argentina en 2023



Se trata de la primera paciente infectada en esta temporada, y falleció en la provincia de Córdoba.


 

Falleció la primera paciente con dengue en Córdoba. Se trata de una mujer de 52 años que murió el fin de semana en una clínica privada.

 

“Alerta por el primer fallecimiento por dengue en Argentina en 2023”.

 

Desde el Sanatorio Allende, donde permanecía internada la paciente, indicaron en un parte oficial que la mujer había “ingresado por el Servicio de Guardia con un cuadro de cinco días evolución compatible con dengue”. 

A la vez, detallaron que la mujer había regresado tras viajar a la provincia de Santiago del Estero, aunque era cordobesa. 

El informe médico indica que tras ingresar por la guardia “fue derivada con carácter de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos y luego a Unidad Coronaria por afectación miocárdica con inestabilidad hemodinámica refractaria a la terapéutica implementada”. 

Por último, detalla: “pese a los esfuerzos terapéuticos y maniobras de reanimación recibidas la paciente fallece”. 

El Ministerio de Salud advierte nuevamente a los vecinos a realizar limpieza de posibles lugares donde pueda proliferar el mosquito, a la vez que solicitan acudir al médico al sentir síntomas compatibles. 

En Córdoba, el último reporte marcaba que había casi 900 casos en la temporada en toda la provincia, aunque esa cifra tendría una importante actualización en el relevamiento semanal que se conocerá el próximo miércoles. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.