Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof junto a su Gabinete de ministros pidió a la oposición que defienda los recursos de los bonaerenses



Municipios a la Obra”. Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Hacienda, Pablo López, y de Infraestructura, Leo Nardini.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de convenios para realizar obras en los 135 municipios por un total de 45.500 millones de pesos y le pidió a la oposición que “defienda los recursos de la provincia de Buenos Aires”, dado que esos trabajos “se hacen con esos recursos que nos quieren sacar”.

 

______________

 Nota Relacionada:

Leo Nardini y Axel Kicillof presentaron el Programa Provincial Municipios a la Obra

 ______________

 

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, el mandatario bonaerense firmó convenios con intendentes para la realización de obras en el marco del programa “Municipios a la Obra” por el cual cada distrito ejecuta sus proyectos en conjunto con el Ministerio de Infraestructura con una inversión directa de la provincia.

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Hacienda, Pablo López, y de Infraestructura, Leo Nardini.

A través del programa se distribuirán $45.500 millones para realizar 223 obras: 136 de vialidad, 74 de arquitectura, 8 de energía, 2 hidráulicas y una de agua y cloacas.

Desde el gobierno se indicó que a diferencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto se incrementará en $28.500 millones; es decir: 167% respecto al año anterior.

Desde el Poder Ejecutivo, a la vez, se indicó que los recursos se distribuyen “de manera equitativa, regulada y sin discriminación a todos los municipios del territorio bonaerense”.

 

 

En ese sentido, durante el acto, Kicillof señaló que su administración lleva adelante “un plan de obras histórico porque existen deudas en materia de infraestructura”, aseveró que “más allá de quién gobernó, la provincia fue tremendamente perjudicada en términos de distribución de recursos” y afirmó que su administración desea “saldar esas carencias”.

“Más allá de la decisión política, tienen que estar los recursos. Hay que volver a discutir eso”, dijo y remarcó que “no tiene lógica que la Corte, con un fallo ilegal, pretenda sacarle recursos a todas las provincias en favor de la ciudad más rica del país”.

“Por chat, se decidió sacarles recursos a todas las provincias para dárselos a la jurisdicción más rica del país”, analizó y apuntó que “estas obras para el conurbano y el interior las hacemos con muchísimo esfuerzo”.

Sostuvo que, “para eso, necesitamos los recursos”, advirtió y resaltó: “No vamos a dejar que nos saquen un peso a través de maniobras ilegales”.

Luego, le pidió a la oposición “que defienda los recursos de la provincia porque estas obras se hacen con esos recursos que nos quieren sacar”.

“Este plan tiene como emblema Escuelas a la Obra por el cual ya inauguramos 151 nuevas escuelas en 3 años”, graficó posteriormente el gobernador y destacó que la gestión de María Eugenia Vidal, en todo su mandato, sólo hizo 65 nuevos edificios escolares.

Subrayó que en el macrismo “hubo una gran desinversión en materia de inversión , mantenimiento y seguridad” y añadió: “Por eso hicimos ya 5 mil obras en todo el territorio, 430 escuelas reinauguradas y 151 nuevos edificios”.

En ese marco, expuso: “También hicimos 32 nuevos centros de atención primaria de la salud, re equipamiento y obras en decenas de hospitales; y lo mismo ocurrió en términos de infraestructura vial”.

Por otro lado, Kicillof manifestó que su antecesora, María Eugenia Vidal “critica que aumentaron los empleados públicos en la provincia” y subrayó: “Hicimos 151 escuelas, nuevas penitenciarías, hospitales. Los ladrillos no pueden dar clases, se necesitan maestros; hacemos hospitales en los que tienen que trabajar médicos y enfermeros”.

Así, cerró: “Estamos aumentando la respuesta que da nuestro gobierno y garantizando derechos a los bonaerenses”.

A su turno, Leo Nardini destacó que el programa “pasó de 17.000 millones en 2022 a 45.500 millones este año” y expuso que “se está haciendo obra pública en toda la provincia como nunca antes se había hecho”.

Pidió luego que “todos los intendentes firmen el convenio” para poder concretar las obras.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.