Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoJudicialesPolíticaSociedad

Cristina Kirchner: “Desde el norte llegan refuerzos al partido judicial”



Cristina Kirchner le respondió a un senador de EE.UU. que pidió que fuera sancionada por corrupción. Se trata del conservador Ted Cruz. En agosto de 2022 solicitó a la Casa Blanca la sanción por corrupción a la exjefa de Estado.


 

La vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió al senador republicano de los Estados Unidos que presentó un proyecto de ley para que sea investigada por corrupción, junto a su hijo Máximo y otros funcionarios kirchneristas: “Del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py”. 

Desde su cuenta de Twitter, la titular del Senado apuntó contra el legislador trumpista Ted Cruz, que, además, es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. Se trata de la segunda embestida del conservador contra la exmandataria. 

En agosto del año pasado, luego del pedido de condena de 12 años que solicitó el fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, Cruz le había solicitado a la Casa Blanca la sanción por corrupción a la ex jefa de Estado. 

 

“Tal cual lo dije: ¡proscripción! Y para que nadie tenga dudas del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter en respuesta al proyecto presentado por Cruz.

  

En esa línea, agregó: “Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”.

 

Para finalizar, la expresidenta recordó el pedido del integrante de la Cámara alta del Capitolio: “Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”.

La presentación del proyecto de Cruz fue minutos antes de que el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se vieran cara a cara en el Salón Oval de la Casa Blanca.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.