Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosPolíticaSociedad

Malvinas Argentinas | En la CCA se presentó el programa “Impulsar Desarrollo” en un encuentro de emprendedores



En una jornada de talleres y charlas destinadas a emprendedores locales, se presentó este programa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ejecutado con el municipio. Una propuesta que contribuye al crecimiento productivo de Malvinas y que, además, fortalece la economía popular, social y solidaria. 


 

 

Se realizó la presentación del programa “Impulsar Desarrollo” en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas. Participaron de lo que fue un encuentro de intercambio y de capacitación para emprendedores, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; y el presidente de la “Fundación Saber Cómo” del INTI, Lorenzo Beccaria.

 

 

Salgado dijo a los presentes: “El trabajo que se está haciendo en Malvinas respecto a los emprendedores es para ustedes, pero también es con ustedes”, luego prosiguió: “Este es el acercamiento que queremos tener con los emprendedores y también con los empresarios que vienen a contarnos sus experiencias, y que nos demuestran que es posible”. 

 

 

“Impulsar Desarrollo” va en sintonía con el programa municipal “Malvinas Argentinas Emprende”, “un programa que nos permitió acercarnos a distintos subsidios del Senado bonaerense a través del senador Luis Vivona. Y como eso, son muchas más las posibilidades que tenemos en Malvinas para poder llevar adelante el trabajo que ustedes, los emprendedores, hacen”, agregó la secretaria de Gobierno. 

 

 

Por su parte, Lorenzo Beccaria expresó: “Acá en Malvinas el Estado está presente, tanto Noe (Correa), como Leo (Nardini), Luis (Vivona) y todo el equipo, se pusieron el municipio al hombro”. Acto seguido, Beccaria dio detalles acerca de los talleres para emprendedores que se brindaron en el encuentro: “Son talleres a cargo de profesores profesionales del INTI, porque es ese el nivel de conocimiento que queremos hacer llegar a las cooperativas y a los emprendedores, a través de estos espacios”. 

 

 

Las temáticas de los talleres que tuvieron lugar durante la jornada, fueron: claves para emprender; economía y principales herramientas de gestión; comercialización regional; certificaciones, calidad y normas de gestión; gestión avanzada de emprendimientos; comercialización y marketing digital. “Es desde el conocimiento y el saber que se sigue sumando al proyecto de cada uno de ustedes, porque el momento de poder hacerlo crecer, siempre es este”, finalizó María Luján Salgado. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.