Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesMunicipiosPolíticaSociedad

Allanaron Edesur tras la denuncia penal del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires



Guido Lorenzino denunció a la empresa en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, por el apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios.


 

El Defensor del Pueblo Bonaerense informó hoy que la Justicia ordenó el allanamiento de cuatro oficinas de Edesur, luego de la denuncia penal que realizaran desde el organismo que encabeza, en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, por el apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios y usuarias el 10 de febrero pasado.

 

“Consideramos que la actuación de Edesur constituye el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad, previsto y reprimido por el artículo 194 del Código Penal”.

   Guido LORENZINO

   Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

 

Y agregó que «La empresa no tomó las medidas necesarias para hacer frente a la demanda energética durante la ola de calor que vivimos en el verano pasado y dejó a miles de usuarias y usuarios librados a su suerte».

En el mes de febrero pasado, el Defensor participó de la audiencia pública en la que se analizó el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, y pidió, como ya lo había hecho, que se le quite la concesión a Edesur y que no se habilite ningún tipo de aumento en la factura de la luz.

Durante esa audiencia virtual convocada por el ENRE, Lorenzino también reclamó que no haya ningún tipo de aumento de las tarifas. «Las familias de la provincia de Buenos Aires no resisten ni siquiera una suba mínima. Vivimos tiempos muy duros, hemos tenido aumentos del 4.000% hace algunos años, por lo que los bolsillos no soportan un aumento más», expresó. 

«Es la empresa que presta el peor servicio en la Argentina. No es un problema de tarifas, es un problema de voluntad empresaria», dijo el defensor del Pueblo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.