Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

Kicillof, Katopodis, De Pedro, Insaurralde y Máximo Kirchner inauguraron el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley



El nuevo centro de salud se realizó entre el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de descomprimir la demanda en los hospitales de la zona y la realización de estudios de diagnóstico rápidos y tratamientos ambulatorios.


 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el diputado Nacional, Máximo Kirchner; y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci inauguraron el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de la localidad de Temperley.

También, participaron del acto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin.

Al respecto, Kicillof declaró: “Los hospitales provinciales y municipales están cada vez más cerca de las necesidades de nuestro pueblo, gracias a la articulación permanente sobre la integración en el despliegue territorial y la atención primaria de la salud en cada barrio bonaerense”. Y agregó: “El Estado amplió el sistema de salud con la incorporación de trabajadores y trabajadoras que son los que les cuidan la salud a los bonaerenses.”

 

 

Por su parte, el Ministro Katopodis dijo: “Cuando los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora se cuidaban en pandemia, comenzamos a construir este Hospital, que hoy inauguramos y que se realizó a partir de un esfuerzo compartido entre el Municipio, la Provincia y la Nación”.

“La reconstrucción de nuestro país es con obras en cada localidad para ir marcando que hay una Argentina posible”, concluyó Katopodis.

La obra consistió en la refuncionalización de un edificio de dos plantas, terraza y 1.385 m2 de superficie, donde antes funcionaba el Dispensario municipal de vías respiratorias. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, y contó con financiamiento mixto: 55% corresponden al Ministerio de Obras Públicas y el 45% al Municipio de Lomas de Zamora.

El nuevo Hospital se encuentra sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, entre Cnel. Pringles y Cnel. Brandsen, y cuenta con un vacunatorio; un laboratorio; cuatro consultorios; salas de rayos X y resonador, tomógrafo y ecógrafo; áreas de recepción y de espera; sanitarios y comedor. Además, incluye una unidad de diagnóstico pediátrica y otra para adultos; un shockroom; un quirófano; sala de recuperación; y 8 camas de internación pediátrica y 9 para adultos.

Este centro de salud tiene capacidad para recibir hasta 1.000 pacientes por día y permitirá poner en práctica un modelo de atención basado en la prevención, a partir del diagnóstico precoz, por lo que ayudará a descomprimir los servicios de guardia de los hospitales de la zona para que se aboquen a las emergencias y a los tratamientos de mayor complejidad

Asimismo, funcionará como un hospital de día, donde las personas podrán permanecer por un plazo de horas determinado para recibir los tratamientos necesarios, como controles posoperatorios, chequeos y análisis, entre otros.

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria que el Ministerio de Obras Públicas, puso en marcha con 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud ubicados en las 23 provincias y CABA, a través de una inversión para fortalecer el sistema público de salud en toda la Argentina.

Entre las principales obras, se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia y los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera ya finalizados, además de la construcción de 46 nuevos Centros Modulares Sanitarios (32 finalizados, 10 en ejecución y 4 en proyecto) y 31 Centros de Aislamiento Sanitario en unidades penitenciarias (28 finalizados y 3 en ejecución), así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.