Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónPolíticaSociedad

Alberto en Santiago del Estero: “En la educación pública está el futuro”



El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó al inaugurar la ampliación y puesta en valor del histórico Colegio Centenario en Santiago del Estero: “No podemos estar tranquilos viendo los recursos concentrados en el centro del país”.


El presidente Alberto Fernández aseguró que “la Argentina en la que vivimos no es justa, es profundamente injusta porque es desigual” y reiteró su llamado a soñar con la “utopía de la igualdad” para que el Norte Grande “haga a todos los argentinos”. 

Al inaugurar la ampliación y puesta en valor del Colegio Centenario en Santiago del Estero, histórica institución provincial que requirió una inversión de 267 millones de pesos del gobierno nacional y beneficiará a 1.600 alumnos, el jefe de Estado dijo que “algunos nacen con la vida resueltas y otras con todo por resolver” y sostuvo que esta desigualdad es “imperdonable.

 

“A veces la desigualdad está marcada solo por el lugar donde se nace. Eso es imperdonable. No podemos estar tranquilos viendo cómo todos los recursos se concentran en el centro del país y pocos van al norte o al sur del país”.

   Alberto FERNÁNDEZ

    Presidente de la Nación 

 

Y agregó: “Necesitamos desarrollar ese norte y ese sur. Me propuse hacerlo desde el primer día de gobierno”.

En este sentido, el Presidente resaltó su “Sueño, que es vivir en un Norte Grande integrado a la Argentina, que dé trabajo a todos los que habitan esta tierra”.

“Aún tengo la utopía de la igualdad y aún tengo esos sueños. No me dejen soñando solo, porque si sueñan conmigo haremos del Norte Grande ese pedazo de patria que enorgullece a todos los argentinos”, dijo.

Además, indicó que “en la educación pública está el futuro”.

“Hasta el día de hoy sigo dando clases en la UBA para devolverle a la sociedad lo que me dio. Estudié para los impuestos que pagan los argentinos y siento que así les devuelvo una parte”, subrayó Fernández.

Y celebró estar “presenciando la reconstrucción de una escuela increíble, centenaria, que tiene dentro miles de historias de Santiago”.

“Aquí se formaron hombres y mujeres con las mejores virtudes, por eso lo valoramos. Tienen un monumento único aquí del que deberían estar orgullosos”, dijo.

Y resaltó: “Conozco muchas universidades en el país, y muy pocas de la calidad de construcción que estoy viendo aquí. Me hace muy feliz que este enorme colegio Centenario pueda dar y recibir educación en unas condiciones constructivas únicas”.

Alberto Fernández enfatizó que “para que esto sea posible se necesita voluntad política”Informó que “hubo un gobernador” que le preguntó “qué hacer” y “un presidente que dijo” hacerlo “juntos”, y abogó por poner “en valor la solidaridad”, porque así habrá “un mejor país” .

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.