Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Se presentó en Merlo el programa “Juventudes en Marcha”



La intendenta de Merlo Karina Menéndez recibió a la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso para la presentación del Programa destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas y en situación de vulnerabilidad entre los 18 y 24 años.


 

 

El encuentro tuvo lugar en La Colonial, donde además se firmó el Convenio “Potenciar Joven” para generar acciones de inclusión e impulsar su participación en actividades educativas, formativas, sociales, culturales, deportivas y salubres. Estuvo presente el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo Lucas Scarcella.

 

 

Karina Menéndez expresó sobre el trabajo mancomunado, “es importante que el Estado brinde estas políticas que acercan a los jóvenes y no los expulsan”. Además, agregó “Lo que nosotros buscamos es capacitarlos y que sepan que tienen la posibilidad de tener un futuro mejor”.

 

 

Laura Alonso hizo hincapié, “para que estas juventudes sean el futuro hay que trabajar el presente”. Asimismo, destacó “Vemos a un municipio comprometido en abrazar a los jóvenes en su realidad. Cada vez que un ciudadano accede a una política pública estamos cumpliendo la posibilidad de que se concrete un derecho”.

 

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella sostuvo “desde que se inició la gestión, lo que buscamos es una comunión organizada, que la fuimos construyendo en base a la educación, que es el eje principal que atraviesa las políticas públicas del municipio”.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.