Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Presidente Fernández: “Queremos que Argentina evolucione hacia un mayor reconocimiento de derechos”



El “Programa Registradas” busca reducir la informalidad laboral en el sector de las trabajadoras de casas particulares y promover su acceso al empleo registrado. Fue presentado en Casa Rosada.


 

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que al Gobierno le interesa que el país “evolucione hacia un mayor reconocimiento de derechos” y afirmó que siente que está “ayudando a hacer una mejor Argentina”, al encabezar en la Casa Rosada el acto de relanzamiento y ampliación del Programa Registradas, destinado a trabajadoras de casas particulares.

 

“Queremos que Argentina evolucione hacia un mayor reconocimiento de derechos”.

   Alberto FERNÁNDEZ

    Presidente de la Nación

 

 

“La mejor Argentina es la que sigue ampliando derechos y la peor es la que los restringe y piensa que esos derechos los va a dar el mercado”, afirmó el mandatario desde la Casa Rosada, donde advirtió que esos derechos “los va a reconocer el Estado”.

También reivindicó la figura de Juan Domingo Perón en su última presidencia, al resaltar que como mandatario “nunca dejó de apostar por esa Argentina que se uniera y que dejara los debates insustanciosos”, y que “se preocupara por ver cómo desarrollar” el país “en términos de igualdad”.

 

 

Del acto participaron también las ministras Raquel “Kelly” Olmos, de Trabajo, y Ayelén Mazzina, de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Programa Registradas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado.

Sobre ese punto, Fernández destacó que “8 de cada 10” beneficiarias del programa “se quedaron trabajando en el lugar donde estaban, ya sin el auxilio del Estado”.

“Lanzamos el programa en 2021 y lo profundizamos ahora, para dar más derechos”, subrayó.

El mandatario justificó el impulso de esta serie de iniciativas al advertir que “las leyes que defiendan a las minorías tienen que darlas las mayorìas, porque, si no, siempre las minorías van a ser maltratadas”.

A través de este programa, el Estado incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis mese y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales.

Además, se estimula la bancarización de las trabajadoras de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.