Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof anunció la 3º convocatoria de Arriba Parques



El gobernador Axel Kicillof lo anunció durante una reunión con intendentes y representantes del sector productivo en Sierra de la Ventana.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la tercera convocatoria del programa “Arriba Parques”, que otoga a los municipios obras de infraestructura en parques industriales. A diferencia de las etapas anteriores, se duplicará el monto máximo de la asistencia financiera.

 

“El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la 3º convocatoria de Arriba Parques”.

 

“Estamos avanzando con proyectos de parques industriales en muchos distritos de la provincia, encarando una inversión como no se veía hace mucho tiempo”, indicó Kicillof y agregó: “No solo contar con mejores rutas, accesos y servicios básicos, sino también con más producción y trabajo”.

El presupuesto actual asciende a $1.380 millones, destinando montos de hasta $60 millones por proyecto. Esta iniciativa cuenta también con una línea de asistencia para el financiamiento de estudios necesarios para la regularización de los parques, como las pruebas de aptitud hidráulica y ambiental, la elaboración de planos de subdivisión y reglamentos de administración.

Se prevé, además, brindar apoyo para obras extramuros, tales como pavimentación, iluminación y mejoras en los accesos. En ese sentido, el ex ministro de Economía señaló que “el sector privado necesita del acompañamiento de un Estado que planifique e impulse las inversiones necesarias para mejorar las perspectivas de crecimiento en los 135 municipios”.

El municipio de Tornquist fue uno de los beneficiados durante la segunda etapa del programa con una inversión provincial de más de $29 millones para obras de infraestructura en su Sector Industrial Planificado (SIP). El proyecto incluye el soterramiento de la línea de media tensión, la distribución de fibra óptica y el asfaltado de calles internas.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Sergio Bordoni, resaltó: “Las instancias de diálogo con las autoridades provinciales son muy importantes para los ciudadanos de nuestro municipio”. “Nos han tocado años difíciles y en todo momento nos hemos sentido acompañados por el Gobierno de la provincia”, agregó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.