Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Leopoldo Moreau acusó a la oposición de armar “operaciones mediáticas y electoralistas”



El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau acusó a la oposición de usar “irresponsablemente a las Fuerzas Armadas para sus operaciones mediáticas y electoralistas”, en particular a la titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, por su propuesta para que “el Ejército salga a las calles”.


 

“Bullrich propone que el Ejército salga a las calles. Morales Solá cuenta una historia delirante sobre un inexistente espionaje militar inventado para tapar los chats de D’ Alessandro. Usan irresponsablemente a las Fuerzas Armadas para sus operaciones mediáticas y electoralistas”, afirmó Moreau a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, Moreau calificó de “delirante” al editorial del periodista del diario La Nación Joaquín Morales Solá, que denuncia un supuesto espionaje militar en el interior del país coordinado con los servicios de inteligencia venezolano, cubano y ruso, del cual el diputado Moreau tendría conocimiento.

A través de su cuenta en Twitter, Moreau hizo su descargo afirmando que esa “historia delirante” que relata La Nación busca “tapar los chats del (exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo) D’ Alessandro”.

A fines de diciembre, se filtraron supuestos chats de Telegram entre D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en los que discuten sobre el fallo por coparticipación del máximo tribunal que benefició a la ciudad y la integración del Consejo de la Magistratura.

En su exposición del jueves pasado en la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Moreau fundamentó sobre la admisibilidad del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y volvió a hacer referencia a los chats filtrados.

“Los jueces producen sentencias y los juzgamos por los resultados. La Corte no tiene instancia de revisión salvo la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados, sobre todo cuando las sentencias se usan como instrumento espurio”, dijo.

“Con sentencias negociadas por el presidente de la Corte, a través de su mano derecha con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de un señor de apellido Robles. Robles es el que actuaba como intermediario en este caso y en muchísimos más, para negociar sentencias. Se puede avanzar -en el enjuiciamiento- sobre sentencias, y sobre todo en sentencias negociadas por voceros que actúan en el despacho de al lado del presidente de la Corte”, concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.