Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El SMN emitió alerta roja por calor extremo en dos provincias argentinas



La ola de calor no cesa y gran parte del territorio está alcanzado por advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de cuatro provincias, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y alerta roja para el noroeste de Mendoza y gran parte de Corrientes.

Dónde hay alerta roja por calor

Gran parte de Corrientes y Mendoza se encuentran bajo un nivel rojo de alerta, lo que significa “efecto alto a extremo en la salud”, con temperaturas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

El este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, y Santa Rosa son los distritos mendocinos que más pueden sufrir temperaturas extremas, según el reporte actualizado del SMN.

Dónde hay alerta naranja por calor

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, centro, este y sureste de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Entre Ríos, norte y sureste de Corrientes, y norte de Salta tienen el nivel naranja de alerta, que implica “efecto moderado a alto en la salud”.

Dónde hay alerta amarilla por calor

En tanto, rige alerta amarilla para noroeste de Mendoza, sur de La Rioja, norte y sur de San Luis, norte y sur de Córdoba, Tucumán, Catamarca, oeste de Corrientes, centro y oeste de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Salta.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.