Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Fabiola Yañez encabezó la reapertura de hogar ampliado “San Hipólito” con donaciones de la Fundación Banco Nación



Las reformas de la institución incluyeron la reestructuración de los baños y el vestuario, junto a la ambientación de los distintos espacios de acuerdo a un criterio amigable para las infancias y los adolescentes que residen allí.


 

La primera dama Fabiola Yañez participó este viernes de la inauguración del Hogar San Hipólito de la ciudad bonaerense de San Nicolás, un centro de contención de niños, niñas y adolescentes que fue ampliado y remodelado gracias a una donación de la Fundación Banco Nación (FBNA) que ella preside, informaron fuentes de la entidad.

 

Las reformas de la institución incluyeron la reestructuración de los baños y el vestuario, junto a la ambientación de los distintos espacios de acuerdo a un criterio amigable para las infancias y los adolescentes que residen allí.

A partir de la donación, el Hogar pudo reequiparse “con cubrecamas de invierno y verano, nuevas camas, mesas de luz, cunas, frazadas de cuna y un juego de comedor”, detallaron las fuentes, y además se renovó todo el mobiliario del comedor, con nuevas sillas más la instalación de un mangrullo para juegos infantiles en el patio.

“El Hogar San Hipólito se encuentra representado por mujeres que honran y mantienen el sueño de aquellas seis mujeres que lo fundaron en el año 1906. El objetivo principal es desarrollar un espacio de contención que satisfaga las necesidades físicas, psicológicas y sociales de niños, niñas y adolescentes”, agregaron desde la FBNA.

La población destinataria, añadieron, está conformada por “niñas desde 0 a 18 años de edad y niños de 0 a 6 años que se encuentran en situación de riesgo psicosocial y vulneración de sus derechos, siendo víctimas, por acción u omisión, de violencia física o psicológica, maltrato, abuso sexual, abandono o negligencia”.

En la actualidad, completaron desde la Fundación, el Hogar San Hipólito aloja en el marco de su proyecto de contención a “22 niños, niñas y adolescentes” con edades que van desde los 5 meses hasta los 17 años, en el caso de la mayor.

El Hogar San Hipólito comenzó a funcionar en 1916 por iniciativa de un grupo de mujeres de San Nicolás que, diez años antes y bajo el sostenimiento de la Sociedad Protectora de la Orfandad, se propusieron dar albergue y contención a niños, niñas y adolescentes, una iniciativa que en aquel momento no existía en esa ciudad del norte bonaerense.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.