Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Santa Fe inició la aplicación de las vacunas bivalentes contra el coronavirus



La colocación está destinada a personas mayores de 12 años con un esquema básico iniciado, es decir que las nuevas dosis “se utilizarán como refuerzo”.


 

El gobierno de Santa Fe inició la colocación de la vacuna bivalente contra el coronavirus destinada a personas mayores de 12 años con un esquema básico iniciado, es decir que las nuevas dosis “se utilizarán como refuerzo”, informaron fuentes oficiales.

 

“Santa Fe comenzó la aplicación de las vacunas bivalentes contra el coronavirus”.

 

En ese sentido, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ya se aplica en los vacunatorios más grandes, y a partir de la semana que viene, estará disponible en todos”.

“Esta vacuna implica una logística particular ya que tiene una cadena de frío de entre -60°C y -90°C, por lo que se realizó la capacitación adecuada para los y las trabajadoras de salud”, destacó.

En esa línea, consideró que “es importante que las personas reciban una activación de la respuesta inmune frente al Covid”, ya que “la pandemia aún no ha terminado”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el pasado 30 de enero, al cumplirse 3 años, que sigue siendo una emergencia a nivel internacional”, abundó.

En este contexto, Prieto solicitó la colaboración de los santafesinos y remarcó: “La situación epidemiológica se debe a este alto nivel de vacunación que tenemos aquí y destacamos que va a estar disponible esta nueva vacuna como refuerzo”.

“La mejor vacuna es la que está colocada en los brazos de los y las santafesinas, reactivando la inmunidad”, argumentó.

Respecto a los datos de inoculación, Prieto sostuvo que “Santa Fe es una provincia, en lo que hace a los esquemas primarios de vacunación, con un promedio que supera el 90%”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.