Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El Presidente Fernández encabezó la entrega de herramientas a miembros de la economía social



El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos que llevan adelante personas en situación de vulnerabilidad social y económica.


 

«Llegamos con una Argentina con 12 puntos de desocupación y eso ya se ha reducido a menos de la mitad», dijo Fernández en el acto.

 

“Tenemos que seguir trabajando todos los días para que el trabajo llegue a cada argentino y argentina, porque el trabajo es dignidad”.

   Alberto FERNÁNDEZ

    Presidente de la Nación

 

 

El Presidente, además, expresó que: «Tenemos que acostumbrarnos a bajar el griterío y escuchar este murmullo de alegría y de demanda»; de «alegría por los problemas que podemos ir resolviendo, de demanda para saber que todavía nos queda mucho por hacer y que solo podemos lograr si todos trabajamos juntos, unidos».

 

Acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del Centro Logístico Municipal y participó de la entrega de elementos para emprendimientos productivos del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la cartera social, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que «hay un equipo de gobierno que reconoce en el pueblo trabajador esa enorme capacidad de ponerse de pie todos los días», al tiempo que afirmó que «esta es la Argentina que queremos, en la que confiamos y por la que trabajamos todos los días».

Granados, por su parte, agradeció la visita del Presidente y dijo que «una vez más viene a traerle felicidad a la gente de Ezeiza: la has traído con un puente, un túnel, con plazas».

«Y esta vez con esto que es lindo porque es trabajo y es lo que quiere la gente, trabajar», completó el intendente.

Esta política beneficia a 91 emprendedores de 42 emprendimientos del municipio, que llevan adelante proyectos productivos, de servicios y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es una inversión del Gobierno nacional de más de 18 millones de pesos, añadieron las fuentes.

El Programa fortalece diferentes emprendimientos de la economía social de todo el país, enmarcados en distintas modalidades de producción, como textil, construcción, limpieza, agricultura o comercialización, entre otras.

Son fondos con carácter de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

También estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.