Sergio Massa anunció que el Gobierno recompra deuda por US$ 1.000 millones



El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que encomendó al Banco Central que lleve adelante en nombre del Tesoro un “proceso de recompra” de deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, que empieza en el día de hoy.


 

 

 

En un anuncio formulado en el microcine del Palacio de Hacienda, Massa dijo que tomó la decisión “para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país”, y que la operación se trata de “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

 

“En los próximos meses llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora para devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

   Sergio MASSA

    Ministro de Economía de la Nación

 

Massa consideró que para 2023 algunas proyecciones que se tenían se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el presupuesto de este año.

“El orden fiscal tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”, destacó.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.