Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSeguridadSociedad

Emergencia ígnea en Chubut: “Combaten el fuego un total de 105 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego”



La emergencia ígnea solicita a la población de El Hoyo en la provincia de Chubut a no circular “si no es necesario”, no congestionar los caminos y hacerle caso al personal de Defensa Civil.


 

Más de cien brigadistas combaten el incendio que afecta el que afecta, desde el domingo al cerro Currumahuida, en la localidad de Chubut, El Hoyo, por lo que se procedió a declarar “emergencia ígnea” y al menos 58 personas debieron ser evacuadas luego de que se declarara la alerta naranja, informaron las autoridades.

Frente a la magnitud del incendio, la multitud de El Hoyo declaró la “emergencia ígnea” a través de la Resolución 128/23, que solicita a la población no circular “si no es necesario”, no congestionar los caminos y respetar las indicaciones del personal de Defensa Civil.

 

El Comité de Emergencia Municipal de El Hoyo, destacó que los recursos estan abocados a controlar los frentes en la zona de El Sauzal “para que el fuego no llegue a las viviendas” y hasta el momento “no se han registrado pérdidas de hogares”.

 

A pesar de que no se registraron pérdidas materias, ya hay 58 personas evacuadas en la Escuela 223, con la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, luego de que se declarara la alerta naranja -preparación para evacuación y evacuación preventiva- en las zonas de Trafián, Rincón de Lobos, Puerto Patriada, Valle del Pirque y Pizarro, mientras que Currumahuida y Sauzal están bajo alerta amarilla.

Los brigadistas que intentan apagar el fuego son un total de 105 del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén.

Para poder apagar el fuego se usan tres aviones, un helicóptero con helibalde y se espera la llegada de un helicóptero Chinook aportado por la Brigada Nacional, que tiene “una capacidad de 10 mil litros de agua y un importante poder de extinción”, indicaron desde Defnsa Civil.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.