Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Alberto frente al intento de golpe de Estado: “Los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron deben ser castigados”



El Presidente de la Nación Alberto Fernández afirmó que “los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron” ese movimiento en Brasil “deben ser castigados”.


 

“Lo vimos en Bolivia con la presidenta de facto (Jeanine Áñez)”, ejemplificó el mandatario argentino en una entrevista con un canal de TV de Brasil.

 

“La democracia debe ser respetada, los que promueven levantarse contra la democracia y financian esos levantamientos deben ser castigados. No pueden quedar impunes”.

   Alberto FERNÁNDEZ

   Presidente de la Nación

 

El jefe de Estado argentino destacó la decisión de su colega Lula da Silva de disponer la intervención federal en Brasilia y aseveró que “es el camino correcto buscar a los responsables”.

“No le hace bien a ningún país ver esas imágenes” de los intentos golpistas, sostuvo, y añadió: “Ver esto es un daño para Brasil y para la región. Debemos unirnos para defender la democracia. Debemos respetar las mayorías y respetar las diferencias”.

Afirmó además que durante “los años de (la presidencia de Jair) Bolsonaro” Brasil “estuvo alejado del concierto de las naciones”.

“Su voz desapareció del G20 y del Mercosur. Estuvo ausente de los foros internacionales”, amplió en la cadena BandNews.

Poco antes, a través de su cuenta de la red social Twitter, Fernández se solidarizó con Lula al sostener: “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

En un hilo de tuits, el mandatario argentino enfatizó que “la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”.  En ese sentido, advirtió que “quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías,atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”.

 Además, en su carácter de presidente temporario de la CELAC y del Mercosur, Fernández transmitió un mensaje a la comunidad regional para que todo el bloque esté en estado de alerta ante “esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”. 

“Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial”, cerró el Presidente su mensaje a través de la redes sociales.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.