Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSeguridadSociedad

Escandalosos chats entre el ministro de Seguridad de Larreta y la Corte Suprema que involucra a JxC



En lo que es una nueva filtración de chats que dejó al descubierto las “relaciones opacas” entre el gobierno de la Ciudad a cargo de Larreta y la presidencia de la Corte Suprema, el actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez Horacio Rosatti.


A una semana del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, una nueva filtración de chats complica al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, muestra las relaciones entre el gobierno de la Ciudad y la presidencia de la Corte. Según una serie de chats, el ministro porteño recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez Horacio Rosatti.

En las últimas horas, aparecieron nuevos chats de su aplicación Telegram publicados en internet en donde aparecen intercambios que muestran cómo D’Alessandro fue parte de las maniobras de Juntos por el Cambio por quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura, el organismo que hoy preside Rosatti.

 

“Escandalosos chats entre D’Alessandro y la Corte Suprema que involucra a JxC”

 

Los chats filtrados entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1° de diciembre. Robles inicia la comunicación al enviarle al funcionario porteño un link de una nota que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno ncontra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad.

Para los colegas de Rosatti, la recusación fue extemporánea y la rechazaron. Desestimada la recusación, Robles le escribió a D’Alessandro: “Espero que hagas sacar el ‘fallo Robles’”.

Días después, Robles volvió a tomar contacto con D’Alessandro. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le adelantó. D’Alessandro ni siquiera sabía de qué le hablaba, por lo que Robles le sugirió mirar su WhatsApp. Era un largo texto que perseguía un objetivo: que los senadores de Juntos por el Cambio no participaran en la sesión que estaba convocada para las próximas horas para revalidar la lista de senadores que habían sido seleccionados para conformar el Consejo de la Magistratura. Lo que estaba entonces en disputa es una silla que reclama para sí el senador del PRO Luis Juez pero que la Cámara Alta destinó al senador kirchnerista Martín Doñate. “Usala como tuya”, le aconsejaba Robles en relación a la información.

Días más tarde, los mensajes del asesor de Rosatti eran más claros en relación a la controversia sobre el Consejo de la Magistratura. Les sugería ir al fuero contencioso administrativo o a la Corte “considerando que hay que ejecutar la sentencia”. Añadía: “Pero todo depende de quien (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte)”. El senador Juez hizo efectivamente una presentación en el fuero contencioso-administrativo que finalmente fue rechazada.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.