Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Milman ”complicado” en la creación de una “sociedad pantalla”



La Justicia intervino una sociedad ligada a Gerardo Milman, la IGJ había denunciado que era una pantalla al servicio del diputado del PRO.


 

La sociedad Salvattore Group fue creada -en los papeles- por la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco y Fernando Daga, ambos colaboradores de Milman. El juez en lo Comercial Pablo Frick intervino la firma por diversas irregularidades.

 

“La Justicia intervino una sociedad ligada a Gerardo Milman, la IGJ había denunciado que era una pantalla al servicio del diputado del PRO”.

 

Como si no fuera ya bastante oscuro todo lo que rodea al diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, se conoció ayer que un juez nacional del fuero comercial decretó la intervención en grado de veeduría de la sociedad de acciones simplificada Salvattore Group, una firma creada por dos asesores del legislador a la cual la Inspección General de Justicia (IGJ) le detectó una decena de supuestas irregularidades que motivaron una presentación judicial.

La intervención fue dispuesta por el juez nacional en lo Comercial Daniel Frick, quien nombró para esa función a la abogada Anahí Cordero, a quien le asignó la tarea de producir “un informe mensual sobre el giro social de ­Salvattore Group S. A. S. durante un término de seis meses, contado desde la aceptación del cargo”.

La empresa había quedado en la mira de la IGJ luego de ser mencionada en distintos medios de comunicación como una “sociedad pantalla” que pudo haber sido creada para movilizar, a ­través de testaferros, dinero del ­diputado Milman, que este no podría justificar.

En noviembre de este año, la IGJ inició un expediente administrativo “debido al hecho de trascendencia pública sucedido el 1º de septiembre con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y, posteriormente, por la posible relación –que también tomó estado público– de algunas actuaciones del diputado nacional Gerardo Milman y de una de sus colaboradoras en el Congreso de la Nación, Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, pasibles de ser vinculadas con el señalado atentado”, según se informó.

“A raíz de las actuaciones sumariales, la IGJ comprobó más de media docena de irregularidades documentales y societarias de Salvattore Group Sociedad por Acciones Simplificada, cuyos socios formales resultaron ser Carolina Elizabeth Gómez Mónaco y Fernando Agustín Daga, ambos ligados a Gerardo Milman; la primera, por ser su asesora parlamentaria y empleada del Congreso de la Nación; y el segundo, por estar contratado por el propio Milman para realizar funciones en la Cámara baja del parlamento argentino”, explicaron desde el organismo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.