Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Leo Nardini y Noe Correa recorrieron las obras de saneamiento en Arroyo Las Tunas



Los trabajos se desarrollan en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués y cuentan con una inversión provincial que supera los $584 millones.




El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leo Nardini, junto a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, supervisaron los avances en la obra de saneamiento para el Arroyo Las Tunas, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

 

 


El proyecto, que cuenta con una inversión de $ 584.295.638, contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo mediante la colocación de hormigón armado, cuya traza es paralela a la calle Madame Curie, entre la calle Guayaquil y la colectora oeste de la Ruta Nacional N°8 ramal Pilar. Destacando que se está ejecutando la realización de las alcantarillas o puentes vehiculares con el ancho suficiente para veredas peatonales y barandas de protección.


Además, se construirán 2 reservorios de agua, los que posibilitarán que el agua de lluvias baje por el canal de hormigón y se acumularán en estos reservorios. Así, una vez finalizadas las precipitaciones y con la disminución del caudal del arroyo, se escurre el agua de los reservorios por el sistema de pendiente.

 

 

Sobre el avance de las tareas, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires destacó:

“Es una obra que se ha esperado mucho, hoy podemos avanzar sobre la cuenca media del Arroyo, un proyecto importantísimo que no se podría haber llevado adelante sin el equipo de Malvinas Argentinas, que hizo la propuesta, sumado al trabajo articulado con la subsecretaría de Recursos Hídricos, llevando una solución que se espera hace muchos años”

   Ministro LEO NARDINI


Por su parte la Intendenta de Malvinas Argentinas agregó:  

“Esta intervención implica saneamiento, revestimiento, la construcción de dos puentes muy necesarios para la circulación, pavimentos nuevos que nos permiten ampliar las intervenciones que venimos realizando en todo el distrito”.

“En Ingeniero Pablo Nogués tenemos una ola de obras públicas que venimos realizando junto a Leo”.

   Intendenta NOE CORREA


Las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que padecen los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.