Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Laura Velasco: “Larreta gobierna para pocos, estigmatiza y excluye”



La legisladora porteña del Frente de Todos cuestionó el anuncio del jefe de Gobierno porteño de impedir que quienes viven en el distrito reciban dos planes sociales “con el mismo fin”.


 

La legisladora porteña del Frente de Todos Laura Velasco dijo que Horacio Rodríguez Larreta “gobierna para pocos, estigmatiza y excluye” a quienes necesitan acompañamiento del Estado “para garantizar sus derechos más básicos”.

Lo afirmó al ser consultada por la prensa sobre el anuncio del jefe de Gobierno porteño de impedir que quienes viven en el distrito reciban dos planes sociales “con el mismo fin”.

“La única explicación de que tengamos 21,7% de población en pobreza multidimensional en la ciudad, que tengamos 51 villas y asentamientos donde cada vez vive más gente, que tengamos un sur tan olvidado, es que Larreta gobierna para pocos, estigmatiza y excluye a quienes necesitan acompañamiento del Estado nacional y de la Ciudad para garantizar sus derechos más básicos”, afirmó Velasco.

Y agregó que la ciudad de Buenos Aires, con un territorio de “200 kilómetros cuadrados, apenas tres millones de habitantes” y gastos previstos para el año próximo por más de dos billones de pesos, “redujo el presupuesto para políticas sociales, incluyendo una reducción del 20% en urbanización de villas, disminución de montos para políticas alimentarias”.

Por último, afirmó que el jefe de Gobierno porteño “plantea que no quiere parches y que impulsa reformas estructurales para promover trabajo en la Ciudad cuando en este distrito tenemos 20.000 puestos de trabajo menos que al iniciar la pandemia que no se recuperaron, y que fue el Gobierno nacional con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) quien destinó recursos para sostener ingresos ante las nulas políticas locales”.

Este jueves por la mañana, durante la apertura de la calle Palpa en el Barrio Playón de Chacarita, el jefe de Gobierno porteño anunció que mediante una reglamentación impedirá que quienes viven en el distrito cobren dos planes sociales “que tengan el mismo fin”.

“Vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña (que asiste a 42.000 hogares) no pueda ser superpuesto con programas de otra jurisdicción que tengan el mismo fin”, dijo.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de la oposición afirmó en este sentido que “Argentina necesita menos planes y más trabajo”.

“Nuestra política social es opuesta a la del Gobierno nacional. Acompañamos a los más vulnerables que necesitan ayuda del Estado y lo hacemos apostando al trabajo como salida. No podemos seguir superponiendo planes sociales. Es poner parches y eso no funciona”, afirmó el mandatario porteño.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño indicó que “hay personas que tienen un plan y compran dólares, esto no puede pasar, así no se cuida a la gente”.

Rodríguez Larreta se pronunció en favor de replantear el esquema de los planes sociales y propuso que sean “directos, temporales y condicionados”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.