Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

Franco La Porta en vísperas del Día del Militante reunió al peronismo de San Miguel homenajeando a Perón, Evita, Néstor y Cristina



Con un emotivo acto, que congregó a compañeros y compañeras de San Miguel, el viceministro de Infraestructura bonaerense Franco La Porta, encabezó el festejo por el Día de la Militancia peronista, donde se homenajeó a Perón, Evita, Néstor y Cristina.


 

 Por Oscar Dufour | (*)

 

Los peronistas celebramos cada 17 de noviembre el Día de la Militancia en conmemoración a la jornada en la que quedó demostrado el triunfo de la militancia y la resistencia del movimiento justicialista fortalecido tras casi 20 años de proscripción. Hace 50 años, el expresidente de la Nación y líder popular Juan Domingo Perón regresaba a la Argentina tras el golpe de Estado militar.

 

 

En ese marco, este miércoles en la antesala y vigilia de la movilización a La Plata, el viceministro Franco La Porta junto a compañeros y compañeras de San Miguel, evocaron la figura del fundador del peronismo y Evita, realizando un sentido homenaje que incluyó como adalides de una militancia claramente ligada a una democracia plena con sentido social, a Néstor y Cristina Kirchner, un emblema de las nuevas generaciones de peronistas, reseñó a Agencia del Plata el referente del Frente de Todos.

 

“Conmemoramos el día en el que la militancia Peronista pasó a ser protagonista de la historia del País”.

   Ing. Franco LA PORTA

 

 

Desde entonces, y en homenaje a la resistencia, el peronismo celebra cada 17 de noviembre el Día de la Militancia, aunque año a año se incorporan nuevas consignas y demandas acordes a cada momento, tal como se demostró este jueves en el acto en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” en La Plata, donde Cristina fue la única oradora.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.