Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Noe Correa y Leo Nardini impulsan proyecto para que Malvinas Argentinas sea “Territorio Libre de Pirotecnia Sonora”



Noe Correa y Leo Nardini enviaron un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. El objetivo es erradicar la utilización de artículos pirotécnicos.


 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, enviaron al Honorable Concejo Deliberante del distrito un proyecto de ordenanza para declarar al Municipio “Territorio Libre de Pirotecnia Sonora”.

 

 

El objetivo es erradicar la utilización imprudente de artículos pirotécnicos y evitar así el impacto negativo que provoca tanto en personas con sensibilidad auditiva como en el ambiente y en los animales.

 

El proyecto incluye la prohibición en cualquier ámbito de su fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.

 

La falta de cumplimiento será sancionada con multas que establecerá el Ejecutivo, y esos montos serán destinados al área municipal de Educación para el financiamiento de campañas preventivas.

 

 

También estuvo presente en la firma del proyecto la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.