Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El encuentro de Barrios de Pie con mensajes del presidente Fernández y el gobernador Kicillof ponderó la creación de trabajo



La organización Barrios de Pie cerró, en la exEsma, el Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país. Allí, se vio un mensaje del Presidente, quien ponderó el trabajo del Gobierno para la generación de trabajo formal para que “los trabajadores puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce”. También el Gobernador Kicillof envió su saludo a la organización social.


 

La organización Barrios de Pie clausuró este domingo en la exEsma su Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país con un mensaje del presidente Alberto Fernández, quien destacó que el Gobierno creó 1.300.000 empleos y llamó a generar “más trabajo formal”.

“Me hubiera encantando poder acompañarlos, pero no estoy en Buenos Aires. Así que preferí no estar ausente de este encuentro y dejarles este mensaje. Es un mensaje donde en primer lugar les agradezco el compromiso, el acompañamiento”, expresó Fernández a través de un video que se emitió durante el cierre del encuentro.

El jefe de Estado señaló que se vivieron “años muy difíciles en Argentina y en el mundo”, y afirmó: “Vamos a ser un Gobierno que en sus dos primeros años soportó una pandemia y en sus segundos dos años soportó una guerra que puso en crisis el sistema energético del mundo y la seguridad alimentaria”.

En esa línea, recordó que el Frente de Todos nació “con una cultura política que nos obliga a estar cerca de los que menos tienen”, y a “prestarle atención a los que están más afectados por la realidad”.

“Esto que dije el mismo día que asumí: ‘Primero los últimos’. Los que más necesitan son de los que primero debemos ocuparnos”, aseguró el primer mandatario, y destacó “el trabajo de Barrios de Pie, del querido Chuki (Daniel Menéndez)”.

El jefe de Estado dijo valorar “todo ese esfuerzo”, así como “el compromiso político” con el Gobierno y prometió “ir poco a poco levantando cabeza”.

Finalmente, el Presidente señaló: “Hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo”, pero advirtió que “hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal para que todos los trabajadores en la Argentina puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce a los que trabajan”.

El Encuentro Nacional se realizó entre el jueves y este domingo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) con el objetivo de “intercambiar y construir miradas colectivas sobre los desafíos de los movimientos populares”, informó Barrios de Pie.

Mensajes y presencias de dirigentes del FdT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió también su saludo a la organización social, que contó además con las presencias en el evento del cosecretario general de la CGT Héctor Daer; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Por su parte, Daniel Menéndez, llamó a dar “un paso de vital importancia” con la “urgente institucionalización del Frente de Todos”.

“Venimos, además, muy consternados por el intento de magnicidio de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los discursos de odio extendidos en la sociedad”, señaló.

En ese sentido, indicó que es “vital que la herramienta política que permitió derrotar al macrismo en las últimas elecciones presidenciales emita señales de madurez al conjunto de la sociedad que le entregó con confianza el mandato popular”.

“De nada sirve que los diferentes sectores que forman parte del Frente tiren cada uno para su propio lado ya que la situación actual de nuestro país nos demanda tener más responsabilidad”, marcó Menéndez.

Asimismo, el dirigente de Barrios de Pie llamó a “recomponer la idea de futuro y disputarle ese sentido a la derecha”.

“Hoy en día desde la derecha han tenido éxito en interpelar a la sociedad con la idea de no futuro o de que todo lo que viene hacia adelante es un desastre. Eso además de estar totalmente alejado de la realidad opera como una táctica política para desarticular al campo nacional y popular”, apuntó.

Al respecto, aseguró que “hoy por hoy ya hay muchos indicadores que demuestran cómo el país está iniciando un camino de recuperación y de una bonanza económica sobre el crecimiento de las exportaciones impulsadas por la industria del litio y Vaca Muerta, entre otros”.

“En el futuro, la Argentina sin lugar a dudas será un país mejor totalmente alejado de las fantasías apocalípticas del macrismo y los libertarios. Disputar ese sentido de futuro en la sociedad y recuperar la generación de expectativas positivas es clave”, completó.

También acompañaron el encuentro dirigentes de organizaciones sociales que forman parte de la UTEP, como Juan Grabois y Dina Sánchez; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y diputados nacionales como Daniel Arroyo, Sergio Palazzo, Mónica Macha, Natalia Zaracho y Natalia Souto; entre otros.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.