Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSeguridadSociedad

El ministro Soria acusó a la Justicia de “intentar encubrir el atentado contra Cristina”



Para el ministro de Justicia de la Nación, se trata de “un hecho gravísimo”, y aseguró que “el Poder Judicial está cooptado con la camiseta amarilla, que solo le sirve a (Mauricio) Macri”.


 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, cuestionó este sábado el accionar del sistema judicial en la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al aseverar que la Justicia “intenta encubrir el atentado y es un hecho gravísimo”.

Ante la recusación de Cristina Kirchner a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por la “inacción” en la investigación de la causa abierta tras la tentativa de homicidio del pasado 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, Soria afirmó: “El intento de encubrir el atento contra la Vicepresidenta es un hecho gravísimo y en eso está la Justicia”.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Justicia aseveró que “el Poder Judicial está cooptado con la camiseta amarilla, que solo le sirve a (Mauricio) Macri”.

En ese sentido, realizó un breve detalle del camino jurídico que debe recorrer la recusación de la jueza Capuchetti y demostró que todos los jueces que deben resolver el caso “tienen vinculación con el macrismo”.

En esa línea, señaló que “la recusación de la jueza la va a resolver una cámara con jueces puestos a dedo por Macri. La Cámara Federal de Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia”.

“Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados de forma ilegal de un tribunal oral a una cámara federal sin acuerdo del Senado, como dice la Constitución. Y Llorens es el arquero del equipo que jugaba con Macri en su quinta Los Abrojos. Es un voto cantado”, protestó.

Soria continuó con el recorrido judicial y describió la Cámara Federal de Casación Penal, que sería la instancia superior.

“La Cámara de Casación Penal, que la integran Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, dos jueces que iban a jugar al paddle con Macri cuando este estaba operado de la rodilla”, apuntó.

En la última instancia procesal, “uno recurre a la Corte Suprema, donde te encontras con Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, dos jueces puestos por Macri”, aseguró.

“Lo primero que hizo el macrismo fue copar la Justicia y lo reafirmó durante los 4 años. A 6 días de haber asumido, Macri, junto a Pepín Simón, prófugo en Uruguay, lo primero que hizo fue poner en la cúspide de la Justicia 2 jueces por decreto y luego hubo más de 38 traslados ilegales”, concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.